Faltan ocho partidos de la temporada regular y la pesadilla de los Lakers empeora. El equipo favorito a ganar el Oeste tiene apenas medio juego de ventaja para el último puesto del Play In, luego de que dejaran ir una ventaja de 23 puntos y cayeron 116-108 ante los Pelicans, perdiendo el noveno lugar en el Oeste y con apenas medio partido de ventaja sobre los Spurs. La amenaza de no jugar Playoffs incrementa.
Los Angeles lideró cada instante de los primeros tres cuartos. Desde el 5-0 inicial, la ventaja no bajó de eso toda la primera mitad. 31-23 al final del primer periodo y 69-49 al descanso, llegando a liderar hasta por 23 en el segundo periodo. Todo iba a pedir de boca, encabezados por LeBron, quien tenía 25 puntos en su regreso tras no jugar ante los 76ers el viernes.
LeBron has now made the 2nd-most field goals in NBA History.
Pero los Pelicans no entraron en pánico y con un 41-25 en el tercer periodo, volvieron al partido y finalmente tomaron la ventaja con par de libres de Valanciunas con poco más de 8 minutos por jugar.
Todo el último periodo fue un partido de postemporada y los Lakers no lo pudieron ganar. Brandon Ingram, desterrado de Los Angeles cuando llegó James, parte del cambio por Anthony Davis, anotó 7 de 9 de los Pelicans tras irse abajo 103-102 y ya no soltarían la ventaja.
Ahora, caos para los Lakers. Con 3-7 en los últimos 10 partidos, están ahora novenos en el Oeste, con 31-43, medio juego detrás de los Pelicans y medio de ventaja sobre los Spurs (30-44). Le quedan 8 partidos a los oro y púrpura, solo tres de locales, aunque el del 1 de abril, de nuevo ante Nueva Orleans, es en extremo importante.
El problema para L.A. es que su calendario es el segundo más complicado en toda la NBA, mientras que Pelicans y Spurs tienen el #23 y #13. Con San Antonio, los Lakers dividieron la serie y con los Pelicans ya perdieron la serie regular. En caso de igualada en récord con los Spurs, irían a la marca dentro del Oeste, y ahí van también con desventaja: 16-28 vs 20-24. Todos los partidos restantes de Lakers son todos contra el Oeste, que podrían recortar, pero el fantasma de estar eliminado es cada vez más real.
LeBron James hace historia y se convierte en el segundo jugador con más canastas en la historia
LeBron James terminó con 39 puntos en la noche en que se convirtió en el segundo jugador con más aciertos de campo en la historia. Russelll Westbrook con 18, encestando 8 de 15 de campo. Malik Monk agregó 23 y ningún otro Laker anotó en doble dígito, algo que sí hicieron cinco de los Pelicans (Valanciunas con 19, McCollum con 18, Ingram con 26, Herbert Jones con 16 y Trey Murphy III con 21 desde la banca.
El próximo 26 de junio se estrena la nueva película de Brad Pitt, donde interpreta a un piloto de F1. Antes de su estreno, podés vivir la premiere con él. Foto: (Warner Bros) Brad Pitt está...