“Cada 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, jornada que se denominaba de esta forma en sus orígenes, cambiando en el tiempo desde una perspectiva centrada en la sustancia a una mirada centrada en la persona que sufre la problemática de los consumos”, explicó el secretario de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad, Agustín Yécora, y remarcó que “hablamos de consumos porque no solamente se asocian a sustancias sino también a conductas repetitivas que pueden volverse una enfermedad como el juego, la comida y otro tipo de prácticas que pueden transformarse en compulsivas”.













