Por supuesto que los hinchas de Gimnasia tienen motivos para estar contentos. Después de muchos sinsabores en el torneo de ascenso, esta temporada se encuentra peleando en los puestos de vanguardia y es noticia.
Ayer, en el estadio «23 de Agosto», derrotó a Villa Dálmine 1 a 0 por la décima quinta fecha de la Primera Nacional y se volvió a meter entre los cuatro que eventualmente pelearán por subir a la Liga Profesional.
Con el ajustado, pero merecido triunfo de la víspera, el equipo de Arnaldo Sialle acumuló 23 puntos y se ubica tercero en la Zona B. También tiene la misma cantidad de unidades Brown de Adrogué, pero por diferencia de goles, quedó cuarto. Atlético Güemes sigue liderando con 27 unidades, escoltado por Deportivo Morón con 24, que viene de tres victorias consecutivas.
El «lobo» necesita ganar porque arrastraba tres empates al hilo. Si bien sus rivales no aprovecharon para despegarse, el hecho era que el rendimiento colectivo había decaído. Hubo síntomas de mejoría en el dos a dos con San Martín en San Juan en la jornada pasada, pero la gran prueba de fuego tenía que ser Dálmine.
Y en los primeros minutos, Gimnasia recuperó la memoria. Ahogó a su rival en su propio campo y empezó a llegar con peligro. El inspiradísimo Iván Ortigoza, tras un pase perfecto de Leandro González, definió con calidad. El gol fue el premio a quien estaba haciendo bien las cosas.
El «violeta», último con 12 puntos, intentó una tibia reacción. Sin embargo, a pesar de tener la pelota en los pies producto que su rival la perdía casi siempre en el sector central, no supo qué hacer con ella.
Sobre el final de la etapa, Ortigoza peinó en el área y el goleador Facundo Suárez no pudo darle dirección a su disparo.
En el segundo tiempo, el dueño de casa mantuvo la postura arriesgada de dejarle la iniciativa al visitante. Sin embargo, Dálmine nunca encontró la fórmula para llegar con peligro hasta el arco de Fernando Otarola. La defensa respondió siempre y no pasó mayores sobresaltos, situación opuesta a Emmanuel Bilboa.
El «Uno» fue determinante para que el 1 a 0 «no se moviera». Contuvo un disparo a quemarropas de Francisco Gatti, atajó un volea de Suárez y además se lució cuando el centrodelantero probó desde fuera del área, enviando el balón al córner. Y la última, tal vez la más clara, fue cuando Bilbao cerró justo abajo ante la aparición del ingresado Gonzalo Lencina por el segundo palo.
Gimnasia volvió a la senda del triunfo y está feliz porque nadie le regaló nada. Llega ocho partidos sin perder.
Pero también sabe que cada fin de semana rinde nuevo examen en el camino hacia el objetivo final que se llama Primera División.
El próximo 26 de junio se estrena la nueva película de Brad Pitt, donde interpreta a un piloto de F1. Antes de su estreno, podés vivir la premiere con él. Foto: (Warner Bros) Brad Pitt está...