Ayer había criticado a quienes no desean ser padres y adoptan mascotas.
El Papa Francisco criticó este jueves el consumo «obsesionado» de comida y ropa. En su homilía, el jefe de la iglesia lamentó «la avidez de comunidades que tienen todo y a menudo ya no sienten nada en el corazón».
«Nosotros somos lo que deseamos«, expresó Francisco en la misa de la Epifanía de este 6 de enero y agregó que los deseos ensanchan la mirada «e impulsan la vida a ir más allá: más allá de las barreras de la rutina, más allá de una vida embotada en el consumo».
Este miércoles el sumo pontífice también había criticado a quienes no desean tener hijos, pero sí adoptan mascotas. “Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero, en cambio, tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, sostuvo.
En el mismo sentido, marcó que la negación de la paternidad y de la maternidad «quita humanidad» y vuelva a la civilización «más vieja». Además, aseguró que tener un hijo siempre es «un riesgo», pero más arriesgado «es no tenerlo».
Francisco lamentó “que las mascotas tomen a veces el lugar de los niños”
El papa Francisco lamentó este miércoles “que las mascotas tomen a veces el lugar de los niños”, durante la primera audiencia general del año realizada en la sala Pablo VI del Vaticano, y calificó la decisión de no tener hijos como «una forma de egoísmo».
«Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, cuestionó, mientras que agregó que “la negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”.
La actriz colombiana se instaló en el país hace dos décadas, pero pocos lo saben. En diálogo , habló de su presente laboral y recordó el papel que todavía sigue sacándoles sonrisas a millones...