Fue un baile colectivo que contó con 25 artistas y que además tuvo juegos de reflexión. Se enmarca dentro de la campaña «¡Activá! Tu consumo responsable de agua» y se repetirá en otras estaciones el martes y el miércoles.
La empresa AySA, liderada por Malena Galmarini, realizó un evento este lunes en la estación de trenes de Retiro para concientizar a las personas sobre el uso responsable del agua, en el marco del Día Mundial del Agua. Hubo un baile colectivo con 25 artistas en escena que sorprendió a los pasajeros en la hora pico de regreso a casa.
La acción es parte de la campaña “¡Activá! Tu consumo responsable de agua”, en la que AySA busca generar cambios en los hábitos de consumo de sus usuarios y usuarias a partir de brindarle atención al realizar pequeñas acciones diarias para evitar que se desperdicien grandes cantidades de agua potable.
La iniciativa se repetirá este martes, pero en la Estación Constitución de la línea Roca, y este miércoles en la Estación Tigre de la línea Mitre. En ambos casos será durante la hora pico del regreso las personas a sus respectivos hogares.
“Es una hermosa acción que apunta a activar el consumo responsable de todos, todas y todes. Estamos en las terminales donde más gente pasa, porque eso es lo que nosotros queremos en el Día Mundial del Agua: enseñar y aprender al mismo tiempo la importancia que tiene este elemento esencial para la vida”, expresó Galmarini en el evento del lunes.
Y sumó: “Y además, esto coincide con el aniversario número 16 de esta empresa que finalmente, luego de tanto tiempo, hoy está a pleno trabajando para llevarle cada vez más agua y cloacas a más personas”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona necesita entre 50 y 100 litros de agua diarios para satisfacer las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud. Sin embargo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el consumo per cápita es mucho mayor.
Frente a esto, AySA da una serie de consejos para cuidar el consumo del agua: cerrar bien la canilla, sin dejarla gotear; arreglar fugas, controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua; Bañarse rápido y cerrar la canilla al enjabonarse; cuidar más el agua cuando hay cortes de luz; y recordar que con un balde es suficiente para lavar la vereda.
«Creemos que es fundamental en esta época entender que cada gota cuenta, la importancia que tiene el agua es esencial, que hay cosas que son esenciales para la vida de los seres humanos, pero también para la vida de nuestro planeta”, manifestó la presidenta de AySA.
Galmarini agradeció al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, por “permitirnos estar en estos lugares donde se pueden generar estos ámbitos en donde las y los pasajeros se acercan y tienen un minuto de reflexión a través del juego”.
Si hay un personaje que ha sabido infundir el terror en distintas generaciones, ese es «Pennywise el Payaso». Con su rostro pálido, cabello y nariz roja, y una sonrisa perturbadora, este ser...