Durante la madrugada de este sábado, a las 3.30 aproximadamente, la Policía de la provincia de Jujuy desarticuló una fiesta clandestina que se realizaba en el barrio Alto Comedero de la capital de San Salvador de Jujuy, más precisamente en el sector El Paraíso en donde 84 adolescentes se encontraban sin respetar las medidas de bioseguridad impuestas por el COE.
Al interceptar a los adolescentes, la Policía pudo averiguar que se trataban de estudiantes de varios colegios secundarios, algunos de la localidad de Palpalá y otros del barrio Alto Comedero.
Del hecho se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico de personas que viven cerca del lugar en el que se desarrollaba la fiesta, que alertaron de la situación a efectivos policiales. Personal de la Unidad Regional Siete se dirigieron al domicilio en el que se desarrollaba el evento que estaba ubicado sobre calle El Quemado, constatando que había más de 80 personas que bailaban, consumían alcohol y no respetaban distanciamiento social.
Tras consultar la novedad con el Juzgado Contravencional se dispuso la demora de todos los concurrentes, tratándose de 38 varones y 46 mujeres, que de inmediato fueron trasladados a la sede regional donde se les labró el acta de infracción a cada uno, como así a la propietaria de la casa donde se llevaba a cabo el evento.
Los alumnos pertenecientes a más de 10 establecimientos educativos argumentaron estar festejando una «fiesta de colores». Posteriormente los menores presentes fueron puestos a disposición de sus padres, en tanto los mayores quedarán alojados hasta nueva disposición.
El músico británico continúa con su gira “Got Back”, que lo trae nuevamente a nuestro país con tres conciertos durante octubre. Paul McCartney actuando en el festival de Glastonbury, en junio...