Los familiares y amigos de Katherine Vilte Mamaní, pidieron que se reabra la causa en donde se investigaba la muerte de la joven de 16 años, hecho ocurrido el 27 de mayo de 2011 y se haga justicia.
Con la cantidad de tiempo transcurrido, piden que la causa se reabra
para poder establecer quienes fueron los responsables de la muerte de esta joven.
De acuerdo a las investigaciones que se llevaron a cabo, en el mes de mayo de 2001, un hombre se dirigía con unos perros hacia el santuario del “Gauchito Gil”, transitando por un sector de baldío que está en la Ruta Provincial N°1, en el barrio “Martijena”.
En un momento, los perros se internan en un sector cubierto de matorrales y al llegar al lugar, se encuentra con la horrible escena del cuerpo de la joven que estaba muerta, con golpes en la cabeza y partes de su cuerpo quemado.De acuerdo a las investigaciones que posteriormente se realizaron, quienes fueron responsables de terminar con la vida de esta menor, el cuerpo fue quemado cuando aún estaba con vida, ya que se determinó en las pericias que el cadáver de la joven tenía humo en los pulmones.
También se determinó que el deceso se habría producido por un fuerte golpe con un elemento que habría sido con una piedra en la cabeza.
En su momento, las tres personas que estuvieron con la Katherine, dos menores de edad y una mujer, dieron distintas versiones de los hechos, por lo que fueron detenidos por la inconsistencia de sus dichos, pero meses después liberados por falta de mérito para continuar en esa situación.
Los familiares y amigos realizaron una marcha en la ciudad de Palpalá, más precisamente en la Brigada de Investigaciones, solicitando que la policía continúe con la investigación a pesar del tiempo transcurrido y finalmente se encuentren a los responsables y se haga justicia.
Este domingo de Pascua habrá una nueva edición de La Peña de Morfi en Telefe, en un programa especial por todo lo que rodea a Lizy Tagliani. Lizy Tagliani en La Peña de Morfi. La edición de este...