La iniciativa tiene como fin trabajar en conjunto estrategias para posicionar productos de la provincia que tienen un gran potencial y demanda. “La idea es fomentar actividades o productos pero con una mirada de desarrollo de la cadena de valor que tengan trazabilidad, control sanitario, inocuidad en el producto final y por ende, cuidamos la salud de la población”, sostuvo el ministro.

“Estas políticas públicas en el momento de pandemia que estamos viviendo, son claves para poder generar recursos y conservar fuentes de empleo. Por eso vamos a seguir trabajando en alternativas con vista a favorecer al sector económico de la provincia que tanto lo necesita”, enfatizó Lello Ivacevich.

Informó que en el marco de este convenio, se está trabajando para que el próximo 19 y 20 de junio, se realice una exposición de productos andinos en San Salvador de Jujuy, “aprovechando el Día del Padre y para que los productores puedan comercializar sus productos”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, aseguró que vienen trabajando en pos de la producción y la formalización de las cadenas, llevando adelante estrategias para que los productos que tienen gran demanda “tengan una cadena de comercialización bien ordenada, bien trabajada y sobre todo, cuidando el último eslabón que es la inocuidad del alimento y la seguridad alimentaria”.

En esa línea destacó la puesta en marcha de la sala de faena de Barrios, Yavi, y mencionó que están próximos a culminar con las obras de la sala faena de Morno, Purmamarca.

A ellos, agregó se suma la creación del  Registro de Productos Derivados de Origen Cárneos que funciona con una modalidad de Senasa de declaración jurada, que permite a los organismos de control tomar un producto y chequear su inocuidad.

“Hoy en día nuestros productos han pasado por seguridad alimentaria, hemos puesto un sello, han tenido la mirada de un veterinario y tienen trazabilidad”, remarcó la secretaria.

Finalmente el intendente Jorge celebró la articulación entre organismos municipales y provinciales, y expresó “estamos buscando unir lo profundo y difícil de la producción regional, con el mercado que es responsabilidad inexorable del Municipio, para darle la posibilidad a los vecinos de que acceden a productos de primera calidad”.