En primer lugar, la leche entera en polvo marca Monte Aurora de disolución instantánea, fortificado con vitaminas D y A quedó prohibida porque está “falsamente rotulada, consignando un rótulo del RNPA perteneciente a otro producto”.
Además, prohibió los “Té rooibos” de la marca Tea Blends for you; Rooibos en hebras, de la marca Bolsa Urban Tea; Rooibos de Sudáfrica con trocitos de zanahoria y naranja, Carrot Tea de la marca Urban Tea; Rooibos en Hebras, bolsa Urban Tea; Té en hebras Premium – Blend Roobois de la marca Ziran Ji – Rooibos Edasich; Blend de rooibos de África + algas de la Patagonia de la marca ArgenVita.
La Administración Nacional de Medicamientos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió estos productos porque carecen de autorización por parte de este organismo.
Se trata de “productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República», indica.
Tiene 57 años y fundó una empresa que cotiza en la bolsa de Londres. Paga los derechos hasta el triple de sus competidores. El empresario canadiense Merck Mercuriadis tiene mil millones de dólares...