Sergio Massa se acerca al momento de las definiciones. Después del anuncio de la fórmula de los Fernández-Fernández y la cumbre del peronismo federal en Córdoba, el Frente Renovador va a hacer su congreso partidario este jueves para definir (o ratificar) su política de alianzas y poner fin al tironeo desde distintos sectores.
Por qué es importante. Si bien Massa reafirmó su pertenencia a Alternativa Federal, donde competiría en las PASO contra Juan Manuel Urtubey, ciertas “bases” del Frente Renovador pugnan por una confluencia con el PJ y el kirchnerismo. El congreso de este jueves empezará a despejar algunas dudas.
Cómo es la agenda. El encuentro tendrá lugar desde las 15 en Parque Norte, el mismo predio donde la UCR hizo el lunes pasado su Convención Nacional.
Cómo viene la mano. Una de las ausencias notorias será la de Gerardo Zamora, intendente de Tigre y uno de los “recuperados” por el PJ desde el año pasado. Zamora le viene pidiendo a Massa que se integre al proyecto de «unidad» que busca el kirchnerismo. Pero cuando se confirmó que la fórmula del PJ para la provincia de Buenos Aires estará integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario se cayó la posibilidad de que fuera el propio Massa el candidato a gobernador de ese espacio.
A la vez, dentro del Frente Renovador están los que dicen que hay que seguir por la “ancha avenida del medio» y sostener la candidatura a presidente de Massa dentro de Alternativa Federal. En ese grupo se ubica Graciela Camaño.
El mix de perfiles funcionó tan bien en la primera edición argentina que es la hoja de ruta del staff de la que se viene. Claudia Villafañe y Analía Franchín definirán quien es la gran ganadora...