No es la primera vez que este puesto de salud sufre el ataque de delincuentes. En esta oportunidad no solo se llevaron insumos, sino también rompieron las griferías de dicho lugar, que atiende no solo a “La Merced”, sino también a varios barrios cercanos.
La directora del Hospital “Paterson” de San Pedro de Jujuy, Dra. Evangelina Vachetti, dijo que “cuando se presentaron los agentes y lo enfermeros para abrir el puesto de salud, encontraron las cerraduras forzadas, las puertas de ingreso rotas, las rejas fueron sacadas de la pared y robaron varios elementos como pavas eléctricas, insumos y rompieron las griferías del puesto de salud”.“La verdad que es muy desagradable el momento porque uno con mucho esfuerzo está tratando de trabajar y un poco acomodando las cosas tanto en el Hospital como en el puesto de salud y cosas como esas nos hacer retroceder y tenemos que volver a empezar” manifestó sobre el ataque de los delincuentes.“Esto nos pone mal porque es un puesto de salud que atiende a muchos pacientes y que los propios vecinos dicen que es gente del mismo lugar la que ingreso. Lamentamos este hecho porque no solo se atiende a barrio “La Merced”, sino también a sectores aledaños”.
Consultada por Tododjujuy.com sobre quienes serían los responsables a decir por los vecinos, manifestó que “nos comentan que había personas que estaban tomando cerca del centro de salud y en un momento los vecinos no pudieron seguir observando a este grupo y suponen que ya habían ingresado al puesto de salud”.
“Son personas que siempre rompen los focos para que no quede iluminado el sector. Ya me comuniqué con el intendente Julio Bravo para pedirle que a través del municipio se instale otro sistema de iluminación que les impida a estas personas romper los mismos y de esta manera tener más iluminado el puesto de salud”.
También manifestó que no es la primera vez que suceden estos hechos “ya sucedieron otros robos, dañaron en otras oportunidades las puertas de acceso y las ventanas, así que es un lugar que generalmente es atacado por los delincuentes”, subrayó.
El cantante está imputado por tres delitos y podría recibir 12 años de prisión. El juez Ignacio Racca resolvió que siga en libertad. L-Gante, en juicio. Elián Valenzuela, más conocido como...