River arrancó mejor, Independiente lo emparejó y cuando el Rojo era superior apareció la jerarquía individual del equipo de Gallardo para golear a los de Holan. Un triunfo que lo metio en la copa Libertadores 2020
En la segunda mitad, el Rojo salió a la cancha con otra actitud y logró inquietar mucho al equipo del Muñeco. Juan Sánchez Miño protagonizó un remate desde la izquierda, pero Franco Armani respondió bien y salvó a La Banda.
Independiente siguió insistiendo y volvió a tener una chance clarísima: tras un cabezazo de Alan Franco, la pelota dio en el travesaño. Indudablemente fue el momento más crítico del Más Grande en el partido.
Pero River logró despertarse justo cuando la estaba pasando muy mal y era superado por el rival. Gallardo metió mano en el banco de suplentes, puso a Julián Álvarez por Quintero, que se retiró lesionado, y le salió a la perfección el cambio: en la primera que el pibe tocó, la metió a los 59 minutos.
Un rato después, a los 69, Suárez ingresó al área del Rojo, superó a Campaña y este terminó cometiéndole infracción, por lo que el árbitro Patricio Loustau cobró penal. Ignacio Scocco se hizo cargo y cambió el remate por gol.
El Muñeco volvió a meter mano en el banco, puso a Lucas Pratto por Scocco; y a Jorge Carrascal -hizo su debut oficial en Primera- en lugar de Cristian Ferreira. Y rápidamente llegó el tercer gol de la tarde-noche.
A los 82 minutos, a Carrascal le quedó una pelota desde afuera del área, tiró a colocar, Campaña dio rebote y Pratto aprovechó para empujarla y estampar el 3-0 en el estadio Antonio Vespucio Liberti.
Con este triunfazo, River alcanzó los 42 puntos en la Superliga y si suma tres más en la próxima fecha se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2020. El equipo jugó una gran primera parte, un flojo comienzo del segundo tiempo y le volvió a demostrar a Independiente quién manda.
El Profesor y Berlín se reunieron de cara a la quinta y última temporada de la serie de Netflix. “ La casa de papel ” llega a su fin en este 2021. La aclamada serie española tendrá su quinta...