En la misma, en representación de la provincia de Jujuy, participaron el Dr. Pablo Palomares, Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, y las C.P.N. Mónica Salas, Directora de la Agencia de Comercialización del Ministerio de desarrollo Económico y Producción.

El objetivo principal de la reunión fue fortalecer la promoción del comercio exterior e inversiones de la provincia y de toda la región, y en este sentido Mónica Salas, expuso el trabajo que se viene realizando para actualizar la oferta exportable de Jujuy, y expresó «es una oportunidad para poner en valor y fortalecer la negociación en la región, generando vinculaciones estrategicas».

Por su parte, Palomares, señaló la necesidad de trabajar de manera conjunta con otras áreas de gobierno para poder alcanzar los objetivos relacionados a la promoción de inversiones y exportaciones.

Desde Cancillería se plantearon algunas opciones sobre las líneas de acción para fortalecer el sector y se propuso coordinar un nuevo encuentro junto a las autoridades de Aduana, quienes intervienen en el proceso de exportación.

Finalmente, los representantes manifestaron la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto de la región en materia de comercio exterior, para poder reactivar las actividades económicas a corto plazo.