Estos recursos se enmarcan en el Fondo de Desarrollo para Comunidades del Pueblo de Atacama, constituido con aportes de la empresa EXAR en carácter de compensación, a solicitud del Gobierno de Jujuy.
El mandatario también hizo entrega de un subsidio para cubrir necesidades de personas desocupadas.
El acto de entrega tuvo lugar en instalaciones de la escuela N° 454 “Ramón Acosta” del Pueblo de Jama,  con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; su par de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el presidente de dicha comunidad, Álvaro González; el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez; y el jefe del Regimiento de Infantería 20, Hernán Aoki; entre otros.
En la oportunidad, los pobladores presentaron un informe sobre la situación sanitaria, epidemiológica, social y económica en pandemia.
En este sentido, Sarapura indicó que “la comunidad es muy activa y realizó diversas acciones de contención social” y añadió que “precisaron los alcances de medidas de apertura de actividades productivas y comerciales, a fin de mejorar los ingresos de las familias”.
Con posterioridad, las autoridades recorrieron el terreno donde se emplazará el futuro puesto de salud.