El encuentro es organizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo, la Comisión Provincial para la erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), el Municipio y el Concejo Deliberante de San Antonio, con el fin de sensibilizar a la población sobre la problemática y promocionar la protección del desarrollo integral del infante.

La actividad se desarrollará desde las 9 hasta las 17 horas en la plaza General San Martin, contará con la participación de 10 muralistas que pintaran en vivo, quienes, además, son beneficiarios del Proyecto “Manos a la Obra”. Cabe destacar que las pinturas serán donadas a escuelas rurales que se encuentren en zona de mayor detección del trabajo infantil.

El evento es una de las actividades programadas en el marco de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Papua , por lo que también participaran artesanos de la zona. En tal sentido, se dispondrán de todas las medidas de bioseguridad exigidas por el COE.

Finalmente, se llevará a cabo diferentes capacitaciones destinada a docentes sobre las formas de trabajo infantil y se socializará el protocolo de actuación de la COPRETI.