Así lo indicó el organismo provincial luego de la resolución emitida por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que depende de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (ANMAT).

La disposición oficial señala que los productos mencionados “con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa”; “con nueces y maní sabor avellanas”; “con chips sabor chocolate”; “con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol” deben ser retirados ya que “no exhiben en su rótulo la adecuada declaración de alérgenos según establece el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

A fin de proteger la salud pública, se alerta a la ciudadanía sobre el consumo mientras los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes administren los mencionados productos, deberán suspender la venta al público de los mismos.

Por consultas e informes, la SUNIBROM se encuentra a disposición al teléfono 0388 – 4245500, interno 5774, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas o por correo electrónico a sunibrom@msaludjujuy.gov.ar