Según testigos, la policía perseguía en moto a los ladrones que se movilizaban en un auto. Luego de un tiroteo, fueron detenidos.
Vecinos y ocasionales transeúntes vivieron momentos de pánico esta mañana en la avenida Almirante Brown y Azopardo, en el barrio San Pedrito. Es que policías a bordo de por lo menos dos motos detuvieron a tiros a los tres ladrones en medio de esa concurrida arteria de la zona sur, según consignan las primeras informaciones extraoficiales.
Algunos testigos que estaban transitando por la zona aseguraron haber escuchado varias detonaciones de armas de fuego en medio de una persecución de móviles policiales que generó temor y hasta corridas entre la gente, en un horario donde el movimiento comercial es muy grande. Intervinieron efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la seccional del barrio.
Según las primeras informaciones, los detenidos serían los autores del robo a un comercio de la zona. El operativo cerrojo en el lugar duró bastante tiempo y le impidieron el paso a la gente y vehículos.
Del espectacular operativo tuvo participación el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, y el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín, aunque por el momento ninguno de ellos se pronunció al respecto sobre las circunstancias en las que se produjo la persecución.