«La cuarentena nos pone creativos y, por sobre todas las cosas, cocineros. Así es que este 29 de abril, dale rienda suelta y aprendé Cómo preparar ñoquis caseros de papas. Son muy fáciles y además, rendidores».
Ponete media pila y empezá a amasar. Para la salsa, probá un tuco sencillo o una fileto (aunque nuestra debilidad es el pesto). En materia de vinos, aca tenes algunos recomendados, pero que funcionarán bien.
Para 4 personas, necesitamos
1 kg de papa
300 gr de harina “0000”
1 huevo
100 gr de queso rallado
1 puñado de perejil
Sal
Pimienta
Para la salsa
1 cebolla
2 dientes de ajo
Unas hojas de albahaca
Puré de tomate
Aceite de oliva.
una cucharadita de azúcar
Cómo se hacen
Lavar las papas y colocarlas en una olla con agua fría y calentar. Cuando hierva, bajar el fuego y cocinar hasta que al pincharlas con un tenedor la pulpa no oponga resistencia. Retirar, escurrir y pelarlas. Con un pisapapa se hace un puré lo más fino posible.
Colocar el puré en un bowl y agregar huevo batido, queso rallado, el perejil finamente picado, harina, sal y pimienta. Amasar todo hasta obtener una masa un poco pegajosa pero muy suave. Tapar con un film y dejar reposar media hora.
Después enharinamos la mesa en donde vamos a trabajar y estiramos la masa como si fueran salchichas de no más de 1,5 cm de diámetro para cortarlos cada 2 cm. Si tenemos un molde rampa para ñoquis –es esa tablita de madera acanalada- los pasamos para que queden con su típica forma, sino podemos hacerles presión con el pulgar en el centro para que queden ligeramente ahuecados para que la salsa se aloje ahí.
Para la salsa saltear la cebolla cortada en pluma en una sartén con aceite y sumar el ajo picado fino. Agregar el puré de tomate, revolver y corregir la acidez con una cucharadita de azúcar. Cocinar unos minutos para que integre y agregar la albahaca picada.
Finalmente hervir abundante agua en una olla para cocinar los ñoquis unos minutos. Ni bien floten en la superficie ya está listos. Retirarlos y escurrir. Y montar todo en una fuente profunda.
Ahora que ya sabés cómo preparar ñoquis, podés acompañar tu creación con los vinos que más te gusten.
El actor se puso en la piel del ídolo mexicano en una etapa más madura y que revelará conmovedores pasajes de su vida. En una entrevista reveló cómo se imagina un encuentro con él y cuál es su...