Acompañaron al mandatario la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; representantes de instituciones intermedias y funcionarios provinciales y municipales y legisladores.

En la oportunidad, el mandatario indicó que “tomamos la lucha contra la violencia de género como una política central de Estado”.

Advirtió que “este problema no se resuelve de la noche a la mañana, pero estoy seguro que la institucionalidad que generamos y las acciones concretadas servirán a la lucha cultural que debemos dar”.

Señaló que “veníamos bien con una diminución de casos, pero debido a la pandemia y a otros factores los hechos de violencia incrementaron y con ello los femicidios, como ocurrió en el resto del país”.

Recalcó que “contratamos más profesionales que integran equipos interdisciplinarios para los centros que saben cómo proceder” y aseguró que “seguiremos inaugurando más espacios de estas características en toda la provincia”.

Tras puntualizar que “debemos seguir dando lucha juntos”, dijo que “este es el camino que tenemos que seguir, apostando a un esquema de participación coordinada, lo que conduce a los organismos del Estado a una mayor eficiencia”.

Martínez, en tanto, destacó que “más del 30% de las atenciones en San Salvador de Jujuy corresponden a Alto Comedero” y remarcó que en atención al citado indicador “este centro era sumamente necesario”.