Además de pagar a los beneficiarios de AUH y jubilados, también serán abonados los que perciban pensiones, pensiones no contributivas y por desempleo puedan cobrar.
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno nacional, confirmaron que este miércoles los bancos que pagan a jubilados, pensiones, pensiones no contributivas, AUH, prestaciones por desempleo abrirán las sucursales y centros de pagos con el objetivo de que los beneficiarios puedan cobrar sus sueldos por cajero, ya que hay muchos que no tienen tarjeta de débito o está vencida.
La medida fue adoptada en una reunión que mantuvieron esta mañana funcionarios del Banco Central, y de bancos públicos y privados. También participó el gremio de los bancarios.
En las últimas horas se terminará de definir las medidas teniendo en cuenta que un gran sector de los que van a concurrir a los bancos son considerados grupo de riesgo ante el avance del coronavirus.
La idea es habilitar las sucursales bancarias teniendo en cuenta el número de terminación del DNI de los beneficiarios u otras alternativas para evitar la gran concurrencia de personas en los bancos y centros de pagos lo cual va a representar un peligro ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Por diferentes causas, más de 2 millones de personas no pueden hacer compras ni extraer dinero debido a la falta de tarjeta de débito.
Cabe aclarar, que hay más de 100 mil personas que cobran la Prestación por Desempleo y no tienen tarjeta de débito por lo que ellos sí o sí perciben el subsidio por cajero en la sucursal de banco asignada.
La conductora accedió a la primera en marzo y está muy entusiasmada por volver a la TV. La conductora recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este miércoles por la tarde,...