En el informe del C.O.E N°98 el Gobernador dispuso la vuelta a la Fase 1 por 7 días a causa de dos casos positivos de covid-19.
Después de haberse informado de dos nuevos caso de coronavirus en la Provincia el Gobernador Gerardo Morales comunico en el informe diario del Comité Operativo de Emergencia la vuelta a Fase uno del las localidades de Capital, Yala, Palpala y Perico,
Esta medida comenzara a regir desde el Miercoles 17 a las 00 y tendrá un transcurso de 7 días en los cuales se realizara un gran control epidemiologico.
Aquí una lista de las actividades que no pueden realizarse en este tiempo:
Actividad física
Atención en hospitales y centros de salud, solo si presenta síntomas de covid-19
Reuniones familiares y de amigos, hasta 10 personas, quedan suspendidas
Paseos turísticos
Apertura de restaurantes y confiterías
Asistir a templos religiosos
Se suspenderán las actividades laborales privadas y públicas en estas zonas
Durante los 7 días estipulados tampoco habrá salidas por cronograma de DNI par o impar.
La actividad en bancos de atencion al publico
Gerardo Morales también puntualizó que el hombre que arrojó resultado positivo para COVID-19 es un empleado policial el cual estuvo realizando operativos puntuales en La Quiaca, los primeros días de este mes durmió en la casa de una familia en la ciudad fronteriza, como así también estuvo llevando a cabo su labor en Calilegua y Fraile.
Por otra parte, el Gobernador explicó que la mujer que dio positivo para coronavirus es la hermana del sujeto de la Fuerza Policial quien trabaja en Perico, razón por la cual esa localidad también entra en fase 1 para resguardar a los ciudadanos.
El actor reflexionó sobre las dificultades de la pandemia: la crisis de la cultura y el aislamiento. Benjamín Vicuña expresó su preocupación por la crisis global generada por la pandemia, que...