Notable preocupación de los vecinos de Perico, desde el momento en que una empresa de colectivos local incrementó significativamente el costo del pasaje, para el recorrido urbano dentro de la ciudad, acción que fue muy criticada por los usuarios y no fue aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad comercial.
Se trata de la empresa de transporte Santa Rosa, que realiza distintos recorridos por los barrios de Perico, y desde hace varios días viene se encuentra cobrando $ 20 el boleto urbano, monto que tiene $ 5 de diferencia con su par de la empresa San Francisco que sigue cobrando $ 15, como está autorizado el cobro desde hace casi un año. Ese precio no se actualizó, ni se a tratado aun en el cuerpo deliberante de Perico.
Desde la empresa que arbitrariamente y sin consentimiento ni autorización comenzó a cobrar ese precio, justificaron el aumento aduciendo que se actualiza el boleto ante la inflación y los altos costos del mantenimiento de las unidades y los sueldos de los choferes, así lo comunicó la dueña de esa administración de transporte a este medio.
El secretario de Gobierno Marcos Cabrera de la Municipalidad de Perico, comunicó que Santa Rosa es una empresa que no tiene autorización de subir el pasaje, que ya fue notificada para exigir que disminuya el boleto, ya que la otra línea de colectivos sigue sosteniendo el mismo precio, a pesar de la difícil e innegable realidad en cuanto a la situación económica.
Tambien dijo que «nos interiorizamos del tema hace días, habíamos citado a las dos empresas urbanas que hay en la ciudad, para ver y solucionar este problema, nos habían llegado muchas quejas por la suba unilateral del pasaje de parte de Santa Rosa, precio que no está estipulado, a ellos les aclaramos que esa decisión debe ser impuesta, que al estar dentro del servicio urbano de pasajeros en Perico, son un servicio público, por ello están regidos por el Estado municipal y en este caso quien determina el aumento es el Concejo Deliberante».
La concejal María José Pintos (UCR) manifestó que «hemos recibido muchas quejas de parte de los vecinos, por medios de comunicación, desde el año pasado este Concejo se expidió exigiendo al Ejecutivo municipal que regule la tarifa en cuanto a ajustarse a la norma en vigencia que es una atribución únicamente del Deliberante, el subir o bajar el precio, hay que pedir a la empresa que regule esta situación.
El Profesor y Berlín se reunieron de cara a la quinta y última temporada de la serie de Netflix. “ La casa de papel ” llega a su fin en este 2021. La aclamada serie española tendrá su quinta...