Situación epidemiológica

Hasta la fecha, y desde el inicio de la epidemia, se evaluaron a 169 personas, de las cuales, con las pruebas correspondientes, ya fueron descartadas 164. Durante las últimas 24 horas no se registraron casos sospechosos confirmados. Recordando también que los 5 casos previos, todos importados, ya se encuentran en sus domicilios.

Se encuentran en vigilancia epidemiológica 2697 personas y finalizaron la misma 2604.

Invitaron a retomar los buenos hábitos de prevención, los cuales permitieron obtener resultados altamente positivos en la provincia, tales como aperturas de actividades físicas y de circulación, entre otras.

Reiteraron el respeto a las salidas a partir de la finalización de los DNI y la utilización del barbijo o tapaboca, explicando que a partir del incumplimiento de las medidas se tomaran las medidas sancionatorias correspondientes.

Regreso de Estudiantes

Esta concluida la etapa logística para el regreso de los más de 1300 estudiantes, operativo para el cual, Nación, colaboro con 10 colectivos, y los otros 20 serán dispuestos por la Provincia a partir de una tarifa diferenciada accesible de Córdoba a Jujuy a 1500 pesos para el coste del transporte.

Se prevé la llegada de 6 colectivos con estudiantes provenientes de La Rioja (2), Tucumán (1) y Córdoba (3), con 380 pasajeros. Y el arribo de 3 colectivos diarios desde esta última provincia hasta completar el regreso de los jóvenes.

Se recuerda que el alojamiento durante la cuarentena es abonado por cada familia, y en caso de no contar con los recursos, dirigir una nota al COE para ser exceptuado del pago de la misma.