La mujer de 57 del barrio Alto Independencia de la ciudad Norteña sufrió un violento ataque con brutales agresiones con un arma blanca este martes, fue hallada en esa vivienda por su sobrina con graves heridas que obligaron a que sea trasladada al hospital Pablo Soria, donde está internada peleando por su vida.
Según contó su hijo, Franco Espinoza, la víctima fue hallada con graves heridas de arma blanca. “El medico nos dijo que no fue intento de suicidio porque los cortes son profundos”, detalló.
Sufrió cortes en todo el cuerpo, uno de ellos, el más grave, es en el pecho y el cuello, que obligó al inmediato traslado al hospital Pablo Soria de San Salvador tras ser atendida por personal del SAME en Humahuaca. “Entraron y le hicieron cuatro o cinco puñaladas, en el cuello, en el pecho, en los brazos y perdió mucha sangre”, contó.
“En Tilcara le agarró un paro cardiaco, pero pudo llegar”, dijo su hijo visiblemente consternado, y se quejó por el accionar de la policía que recién fue a la tarde a la casa. “No se sabe si quisieron robar, porque estaba todo desparramado”.
La mujer se traslada en silla de ruedas, pero apareció en su cama tras la agresión. “Parece que la alzaron de su silla y la dejaron en la cama”, subrayó Franco y agregó: “Si fue un intento de robo por qué no robaron y se fueron. Por qué querer matarla”, se preguntó.
“Queremos justicia, que se sepa quiénes fueron”, dijo uno de los hijos de la mujer que está internada, entubada no reacciona. “Los vecinos no vieron nada, es raro. Si alguien sabe algo que lo diga”, rogó.
Fuente: Todo Jujuy