Ese 25 de junio, el viejo estadio 23 de agosto permanecía con las gradas llenas de hinchas con el corazón explotando de ilusión con la vuelta a primera.
A Gimnasia y Esgrima de Jujuy del año 1993/1994 lo dirigía lo que hoy se ha convertido en un emblema para la institución, como Francisco más conocido como «Pancho» Ferraro, aquel hombre que se encontraba trabajando en la reserva de Deportivo Español.
Salvador Ragussa, había dejado su cargo en la institución albiceleste, ganando el Zonal Noroeste que lo consagro campeón y le dio el ascenso a Nacional B. En total jugó 23 partidos con un total de 15 victorias, 5 empates y sólo 3 derrotas (27 puntos, 47 goles a favor y solo 18 en contra). Las vueltas de la vida, lo destinaron a ser el técnico de Central Córdoba de Rosario, equipo al que el lobo iba a derrotar meses después y ascender.
La campaña fue exitosa, deslumbrante: 21 triunfos, 16 empates y solo 5 derrotas siendo el equipo más goleador con 66 tantos, tantos de ellos marcados por el inigualable Mario Humberto Lobo, y la 11 en su espalda. Con un total de 58 puntos, superó a Quilmes (55pts) que era el gran candidato para todos los medios del país, seguido de San Martin de Tucumán (47pts). Pero no había rival que frene a esta «maquina», que ganó de punta a punta, desde el primer partido.
Ese 25 de junio de 1994 en el estadio 23 de agosto Javier Castrilli daba el pitazo final del encuentro entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3 – 0 Central Cordoba de Rosario. Los goles fueron convertidos por Mario Lobo y Carlos Rosas.
Toda una provincia atenta a este partido. Ni una mirada en la TV. Es algo que se destaca de la época, cada jujeño apoyaba a este Gimnasia que le daba identidad, que representaba ese amor por la camiseta, que partido a partido demostraba ser el mejor del certámen y así fue que en esa tarde el lobo jujeño regresaba al lugar que se había ausentado por 12 años, a la primera división del fútbol argentino.
Así formó la maquina del 94′:
Fabio Moreyra; Domene, Arzubialde, Jimenez y Canelo, Alejandro Gonzalez, Miguel Ibañez, Priseajniuk y Carlos Rosas; Mario Lobo y Manuel Guerrero.
La exdiputada entonó una canción de Ángela Leiva, con una dedicatoria especial, acompañada de Lucila, Daniela y Julieta. La situación no pasó inadvertida. Mirá. Para el festejo de su...