Indicó que en Humahuaca, los 2 casos positivos son de policías y ambos derivan del segundo caso. Allí se hicieron 9 test PCR.

Con respecto al caso de Caimancito, informó que se trata de un efectivo policial y que se lleva adelante el proceso de investigación epidemiológica para determinar su origen. “La investigación se desarrolla entre Libertador General San Martín y Caimancito, con contactos estrechos aislados. Por el momento, una de las hipótesis es que el paciente acompañó un camión boliviano. Otra posibilidad refiere a algún contacto en Libertador o Caimancito”, expresó.

En Perico, se confirmó el caso de una mujer de 85 años de edad, cuya situación de salud era compleja, razón por la cual se encontraba bajo cuidados intensivos. Se sustancia la investigación epidemiológica para definir el origen del contagio, sin embargo familiares cercanos obstaculizan el armado del árbol de contactos.

Cabe señalar que en La Quiaca se tomaron 20 muestras para PCR que resultaron negativas. Ayer domingo 21, se hicieron 163 muestras a las que hoy lunes 22 se sumaron otras 29 de gente que comercializa coca, de personal de salud y de personal de Gendarmería Nacional. Además, se efectuaron 153 hisopados a personas en cuarentena obligatoria.