Se trata de Catalina Fierro quien por Twitter comenzó una movida para “no bajar los brazos” y llegar a lo que ella llama “su sueño”.
Su nombre es Catalina Fierro y según relató en un hilo de Twitter, tiene como objetivo llegar a una de las escuelas de animación más valoradas a nivel mundial.
En un hilo de Twitter Catalina expuso su realidad y explicó que había llegado muy lejos y no quería abandonar la posibilidad de cumplir su sueño. “Nunca pensé que iba a hacer esto porque no soy una persona con problemas económicos”, señaló en la introducción de su relato.
Catalina explicó que tiene “un sueño que cumplir” y desafortunadamente no tiene los fondos para costear la inversión que implica. “Como muchos ya saben, soy artista y me encanta dibujar desde muy pequeña, siempre fui fan de los dibujitos animados y en los últimos años me di cuenta de que a lo que me quería dedicar: la animación”, señaló la joven.
La joven jujeña avanzó con la capacitación en lo que tanto le apasiona haciendo cursos por internet para poder aprender todo lo que concierne a animación y aspirar alguna vez a estudiar en algún lugar con mayor jerarquía. En esta travesía explicó que SCAD es “una de las mejores escuelas de animación en el mundo, de ahí sale gente que va directo a estudios como Disney, DreamWorks, Sony Studios, etc”.
Pero el sueño de Catalina está por comenzar. Durante varios meses aplicó a universidades para estudiar animación. Con el objetivo de quedar en alguna y recibir alguna beca que permita esto, se postuló en Estados Unidos y Francia. “Hace unos días me llegó EL mail en el que me informaban que fui aceptada en SCAD y también fui becada”, remarcó.
La beca que recibió Catalina no costea 100% todo lo que implica su estudio en Estados Unidos en la escuela de animación. “Después de llorar y emocionarnos por la noticia con mi familia, llegó el momento de usar la razón. La universidad tiene un precio MUY alto y aunque fui becada con un monto también muy grande, mi familia sigue sin poder pagar la escuela”, expresó la jujeña.
Con el objetivo de lograr su sueño y “no bajar los brazos”, Catalina manifestó que llegó muy lejos para rendirse solo por no poder pagarlo. “Me propuse conseguir la plata de todas las formas posibles, trabajando, postulándome para más becas y también abriendo un espacio donde permito que la gente me ayude. Abrí un ‘cafecito’ donde todos los que quieran pueden ayudar a la causa”, especificó y comentó que es una plataforma donde la gente puede emitir donaciones que llegarán después a la persona que fueron destinadas.
En la página web que se despliega es posible determinar la donación que hace cada persona.
Bueno nunca pensé que iba a hacer esto porque no soy una persona con problemas económicos. Pero la realidad es que tengo un sueño que cumplir y no tengo los fondos para eso:) Como muchos ya saben, soy artista y me encanta dibujar desde muy pequeña, (sigue abajo)
Uno de las 12 canciones del nuevo material es «Mujer», cuyo videoclip tiene como protagonista a Adria Arjona. Algunos problemas de salud marginaron a Ricardo Arjona de los escenarios, pero eso es...