El encuentro fue organizado por el Plan Nacional de Prevención del Embarazo  no Intencional en la Adolescencia  (ENIA) con el apoyo de UNICEF, Red de Infancias y Ministerio de Salud de la Nación.

En este marco la Directora Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Aylen López,  se sumó al encuentro virtual junto a más de 350 representantes nacionales donde intercambiaron sus experiencias y perspectivas sobre prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, abusos sexuales y embarazo forzado en la niñez y adolescencia, y los lineamientos para su abordaje interinstitucional y federal, como estrategias practicas claves que mejoraran procesos de atención integral ante estas situaciones.

Durante la presentación estuvo a cargo de Fernando Zingman, especialista en Salud, representante de Unicef Argentina; Mariana Melgarejo, Directora Nacional de los Sistemas de Protección (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social y Valeria Isla, Coordinadora General del Plan ENIA y Directora Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud. Seguidamente expusieron el Dr. Leandro Dato, Fiscal de Género y Abuso Sexual de Entre Ríos; Fabiola Schreiner, del Consejo Provincial de niños, adolescentes y familia (Copnaf); Claudia Castro, Coordinadora Grupo Salud de la Mujer de la Dirección de Maternidad e Infancia, y Roxana Zabala, referente del Programa Provincial de Salud Integral en Adolescencias, ambas de la provincia de Jujuy.