Se realizó la sexta remoción de órganos en la provincia, en el Hospital Materno Infantil, luego de que los padres de una nena que falleciera en un siniestro vial el domingo último en Calilegua, decidieran la donación para salvar la vida de otros niños que necesitan trasplantes.
El titular del CUCAIJuy, José Illanes, dio a conocer la novedad señalando que “por la nueva ley, la decisión de donar los órganos la tomó la familia”, dando cuenta que la operación de ablación se realizó en el propio centro asistencial pediátrico de calle Martín Fierro y avenida Córdoba, dotado del equipamiento necesario conforme lo marcan protocolos del caso.
El profesional indicó luego que “ya se hizo la distribución de los órganos y hoy (por ayer) se están haciendo los trasplantes”, indicando seguidamente que “al ser una donación pediátrica ingresa en una lista nacional de prioridades, teniendo como referencia la compatibilidad de los órganos con el receptor”.
Se trata de dos riñones y dos corneas, remarcando que “queda uno en la región y otro fue para Neuquén”, ponderando que “es la sexta ablación en Jujuy lo que nos pone por arriba de la media nacional y somos la quinta provincia en cantidad de ablaciones teniendo como referencia la cantidad de habitantes”. Recordó que a principios del presente mes se llevó a cabo la quinta ablación.
Las hijas del «Diez» estuvieron presentes en la final de Masterchef para apoyar a su madre, Claudia Villafañe, una de las finalistas. En el marco de la final de Masterchef entre Claudia Villafañe...