Asimismo, intima a desocupar las tierras aludidas en un plazo de quince días contados a partir de fecha de publicación del presente comunicado, bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y judiciales para proceder al desalojo y otras medidas que pudieren corresponder. Queda entendido que durante dicho plazo el Estado provincial no se hace responsable de cualquier hecho, fuerza mayor o caso fortuito que pudiere acontecer.

Por otra parte, el gobierno provincial recuerda que las personas que no cuenten con otra vivienda pueden inscribirse en el programa “Jujuy Hábitat” de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, ubicada en avenida Almirante Brown N° 792 – Capital, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.

Cabe señalar, que en el lugar se está provocando un daño de gran magnitud, estando la zona en situación de riesgo ambiental, afectando el ecosistema.

La medida dispuesta por la Provincia, se condice con la resolución del Juzgado Ambiental de fecha 24/9/19, por la cual ordena el cese inmediato las actividades de desmonte, movimiento de suelo y apertura de caminos e ingreso de maquinaria y camiones en dicho terreno.

En tanto, el Ministerio de Ambiente dictó la Resolución 180/2019, declarando de manera preventiva y por el término de dos años “Zona de Riesgo Ambiental” al área del inmueble ubicado en barrio La Viña, Parcela 376-5 Padrón A-46409, por lo que resulta imposible allí un proceso de urbanización.

Además, solicita a los ocupantes, delegados y organizadores del asentamiento ilegal y a los propietarios de maquinaria y camiones, la colaboración necesaria para evitar mayores daños y perjuicios, como así también medidas judiciales de desalojo para el caso de no existir un acatamiento voluntario.