La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de un aceite de oliva y la comercialización y el uso de una solución fisiológica.
Se trata del aceite de oliva extra virgen, calidad premium, de la marca “Oliva GH”, ya que no responde a ciertas características físico-químicas, además de carecer autorizaciones del establecimiento y estar falsamente rotulado.
El producto «se halla en infracción» de una serie de normativas «por carecer de autorización de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulado al consignar un RPE inexistente y un RNPA perteneciente a otro producto, resultando ser, en consecuencia, ilegal».
La información fue publicada a través de la disposición 6890 del Boletín Oficial, que también a través de la 6891, prohibió la venta y el uso de la solución fisiológica “FNA VI Ed Drosa”, por tratarse de un producto falsificado.
Se conoció que en las disposiciones mencionadas destacan que ambos productos son peligrosos para la salud, por lo tanto recomiendan no usarlo porque eso lo sacaron de circulación. Caso contrario, piden realizar la denuncia correspondiente.
En una final emotiva y apasionante, la «Tata» fue la vencedora del certamen de Telefe. Terminó este lunes por la noche la primera edición de Masterchef Celebrity, que consagró a Claudia...