De este modo, “en el predio de Alto Padilla, los días sábado 22 y domingo 23 de febrero, de 14 a 19 horas, estarán presentes los equipos sanitarios de las áreas de Salud Mental, Actividades Preventivas, Salud Adolescente y VIH del Ministerio de Salud, para llevar adelante actividades de prevención y promoción”, expresó la Coordinadora de Actividades Preventivas, Eugenia Domínguez.

Este 2020, “bajo la consigna ´Que de este Carnaval te queden solo buenos recuerdos. Usá preservativos, siempre´, se reforzará la prevención en materia de salud sexual, mediante la provisión de condones, asesorías gratuitas y testeos rápidos de vih”, detalló Domínguez.

“Tales actividades incluirán la instalación de juegos para que las personas incorporen hábitos que mejoren su calidad de vida, además se entregarán agua y frutas como opciones saludables en lugar de las golosinas por ejemplo”, concluyó Domínguez.

La referente agregó que “el viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24, de 20 a 6 horas de la mañana, profesionales en Salud Mental, también realizarán prevención, concientización y consultorías sobre consumo problemático de sustancias en los stands instalados en el Carnaval de Los Tekis ”.