La estrategia se resolvió de manera conjunta con las autoridades comunales para que la comunidad permanezca en sus domicilios, muchos de ellos ubicados a gran distancia de los centros poblados, evitando así la circulación y aglomeración en los efectores de salud.

En tanto, ya se dispuso el testeo de todo el personal del Hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Abra Pampa, iniciando con quienes mantuvieron contacto con la persona del equipo positiva para Covid-19 y de los agentes sanitarios de todos los Puestos a fin de monitorear de manera certera la situación de la zona.

La cartera sanitaria recordó que estando Jujuy en fase 1, rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio mientras la circulación solo está contemplada para las actividades esenciales. Además, es obligatorio el uso de barbijo social, con multa vigente de 1.000 pesos para quienes no lo lleven, así como mantener distancia mínima de 1,5 metros. En el hogar, debe ser frecuente el lavado de manos con agua y jabón tanto como la limpieza y desinfección con lavandina y alcohol diluidos para todas las superficies utilizadas en lo cotidiano.