De esta manera se firmó un Acta Compromiso para aúnar esfuerzos en pos de apoyar con acciones concretas desde el Ministerio el desarrollo de las distintas obras que requieren cada uno de los Emprendimientos para lograr el inicio de actividades productivas con la consecuente generación de genuinos puestos de trabajo.

Este coloquio es fundamental para el acompañamiento al sector privado, las autoridades provinciales abrieron este diálogo para solventar problemáticas de empleabilidad, dinamismo en obras y las regulaciones institucionales correspondientes.

Los empresarios presentes se comprometieron a definir el inicio de sus actividades , el aporte de materiales correspondientes y el pago a las Cooperativas que serán seleccionadas por el Ministerio quién también aportará personal técnico idóneo logrando una disminución muy significativa en el costo total de construcción, hecho este que fue muy valorado por los Empresarios que agradecieron la predisposición del Ministro y su Equipo de trabajo.

Así mismo el Ministro, Dr. Álvarez García resaltó la respuesta positiva a la convocatoria manifestando el convencimiento del apoyo que el Sr. Gobernador brindará junto a este Ministerio sabiendo que el Sector en cuestión es fundamental en la concreción del Desarrollo de nuestra Provincia.

Junto al Ministro estuvieron Gabriela Ferreyra Jenks, Secretaria de Trabajo; Víctor Farfán, Secretario de Empleo; Sergio Pizarro Director Provincial de Cooperativismo y Ricardo Amaya Director Provincial de Promoción de Empleo.