A través de una denuncia, el Ministerio de Ambiente logró la limpieza de un espacio público donde se habían arrojado residuos de obra.
El Ministerio de Ambiente de Jujuy, a través de la Secretaría de CalidadAmbiental, recibió una denuncia de vecinos y vecinas de Barrio Suipacha de la capital jujeña, quienes expresaron el vertido de residuos en el margen de la Ruta Provincial Nº 35.
A partir de esta denuncia, el Secretario de Calidad Ambiental Pablo Bergese y la Directora de Evaluación y Fiscalización Daniela Liebeskind, inspeccionaron el sitio para constatar los hechos, verificando la presencia de residuos de obra, tales como ladrillos huecos, bloques, bolsas de cemento, entre otros.
Posteriormente se notificó a los responsables del hecho, haciendo mención al Art. 134º de la ley 5063 que establece “la prohibición de arrojar residuos o basura de cualquier especie y cantidad en la vía pública, predios públicos o privados, baldíos, plazas, parques y demás lugares de recreación, rutas, caminos y márgenes(…)”, y en consecuencia se solicitó realizar un saneamiento del predio con remoción de los residuos, y la colocación de cartelería indicativa de “prohibición de arrojar residuos”, lo que fue cumplido por el responsable y constatado por el área técnica de la Secretaría de Calidad Ambiental el pasado 03 de febrero.
Recordamos a la población que, por denuncias sobre vertido de residuos en espacios públicos, deben comunicarse con la Secretaría de Calidad Ambiental a través de: calidadambiental@ambientejujuy.gob.ar
El cantante está imputado por tres delitos y podría recibir 12 años de prisión. El juez Ignacio Racca resolvió que siga en libertad. L-Gante, en juicio. Elián Valenzuela, más conocido como...