Al respecto, la Directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, detalló que fueron convocados por la Comunidad aborigen de Yavi a través de su presidente Antonio Borja  para hacer conocer el  interés  de desarrollar propuestas de Turismo Rural Comunitario.

Indicó que estuvieron presentes el comisionado municipal de la localidad,   Mario Calizaya  y el vocal Lucio Martínez, el presidente de Comunidad de Yavi, Antonio Borja y representantes  de comunidades aledañas.

En el transcurso del encuentro fueron  asesorados  sobre las características de  la labor que desarrollan en el Ministerio de Cultura y Turismo,  especialmente en el área de Turismo. En tanto los yaveños evacuaron sus inquietudes y dudas, evaluaron la situación actual del turismo en el lugar y expresaron   la necesidad de posicionar a Yavi como destino turístico importante en la Puna.

Así también informó que se coordinaron acciones conjuntas para Semana Santa y especialmente para el Viernes Santo  que serán ultimadas en posteriores encuentros.

Además  recorrieron la Iglesia  y emprendimiento hoteleros manteniendo reuniones con representantes de la Iglesia y empresarios locales.

Concluyó asegurando que “continuaran acciones para fortalecer las propuestas de las comunidades aborígenes, plantearemos otras para reforzar las iniciativas de los pobladores y empresariado local”.-