El cuidado emocional en profesionales de emergencia y primera respuesta parte de un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Mental de la Provincia de Jujuy y la Red PAE, conformada por más de 200 personas de distintas partes del país y Latinoamérica y que cuenta con equipos de bomberos, policía, asistencia social, empresas entre otros, activos frente a vivencias críticas.

En esta oportunidad, ante la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero, habrá un equipo de apoyo para quienes hoy cumplen con la función de cuidar al pueblo jujeño a fin que puedan llevar adelante su rutina.

Para acceder a esta herramienta se puede consultar por WhatsApp al número 388 – 477- 7553, mediante el cual y a través de listas de difusión, videos, audios e imágenes, se brindarán recomendaciones tales como la necesidad de descansar 6 horas, comer cada 4 horas, hidratarse cada de 2 horas y mantener contacto telefónico con los seres queridos.

Además, también se trabajará con la población en general, ofreciendo recomendaciones para atravesar este tiempo de aislamiento social e incentivar conductas vinculadas al autocuidado.