A través del llamado de una particular, se tomó conocimiento de que en el interior de su domicilio se encontraba una corzuela aparentemente buscando refugio tras un ataque de perros. El equipo de CAFAJu llegó al domicilio donde constató que se trataba de un ejemplar de corzuela parda (Mazama gouazoubira), lactante de aproximadamente dos meses de edad.
Ésta fue revisada por la veterinaria del equipo, quien observó escoriaciones en la cara y en las patas delanteras, y una mordedura no profunda en la zona perianal, por lo que fue medicada con antibiótico y antinflamatorio.

De inmediato fue trasladada al sector de cuarentena del CAFAJu, en donde se encuentra actualmente bajo observación y seguimiento, y se le realizarán los demás análisis sanitarios correspondientes.

Posteriormente y para disminuir el estrés de la corzuela por la ausencia de la madre, se trasladará al ejemplar a un recinto en donde va estar en compañía de otra corzuela lactante, hasta que pueda ser liberada.

Cabe recordar que, tras las medidas sanitarias tomadas por el gobierno provincial, en concordancia con el gobierno nacional respecto del COVID – 19, el Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), se encuentra cerrado al público, pero el equipo continúa trabajando en la recuperación, rescate y rehabilitación de la fauna nativa de Jujuy.