Ayer el youtuber uruguayo Yao Cabrera fingió su muerte a manos de motochorros. En el video que fue compartido en Instagram y TikTok, podía verse al joven de 23 años manejando un automóvil de alta gama por una calle junto a un acompañante, cuando intempestivamente es abordado por dos supuestos delincuentes que le disparan a quemarropa y escapan a toda velocidad.
Las imágenes causaron una gran conmoción en Internet, sus seguidores marcharon al Obelisco para pedir justicia y rendirle homenaje. Sin embargo, todo era una farsa: estaba vivo y la Policía lo encontró en una fiesta clandestina que celebró en su casa de Benavídez.
Aprovechando el dolor de sus fanáticos, Nathan Castro, uno de sus colaboradores de Cabrera, pidió dinero a través de las redes sociales para poder pagar los gastos de su sepelio. “Necesitamos 30 mil dólares y que se descarguen la app que les voy a dejar en la siguiente historia para poder comprarle un cajón y enterrar a Yao”, escribió. Pero esta no es la primera vez que el uruguayo engaña a sus seguidores para pedirles plata, ya que en julio simuló su secuestro y solicitó ayuda para el pago de un supuesto rescate.
Al enterarse de lo ocurrido con el youtuber, Alex Caniggia tomó cartas en el asunto y a través de sus historias de Instagram lo amenazó: “Ya te voy a agarrar”, le dijo arrobándolo. Además apuntó contra sus fans y advirtió: “Podés ser fan de gente, ¿pero fan de Yao Cabrera? Sos una inutilidad humana”, lanzó sin filtro en las siguientes historias.