En su recorrido por la Quebrada, la Ministra Sarapura definió con las autoridades municipales que el espacio de aislamiento se encuentre en el CDI ya que cuenta con toda la infraestructura necesaria, al que el organismo provincial entregó; camas, colchones, mesas y sillas para alojar a las personas adultas mayores con casos leves de COVID-19.

“Estamos en un momento donde tenemos que profundizar las acciones, articular el gobierno y el municipio de Humahuaca que tiene la predisposición, por eso, estamos trabajando muy bien el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores que tiene movilizado y convocado a Voluntarios de Humahuaca. Ahora venimos a abordar la posibilidad de un Centro de Aislamiento Preventivo para Adultos Mayores”, expresó la Ministra.

Debido a los casos positivos que se está registrando en la provincia, el Gobierno Provincial a través de su organismo se comprometieron a profundizar las medidas, y por ello, la funcionaria provincial añadió, “estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar la situación pero necesitamos que en el marco de la responsabilidad ciudadana puedan mantenerse en su hogar, respetando las medidas de seguridad y limpieza.”

Finalmente, remarcó la Ministra “Son infraestructura que los municipios determinan y detectan como posible espacio. La idea es, que el aislamiento sea en el domicilio cuando no estén dadas las condiciones deben utilizar estos espacios para asegurar el aislamiento. La clave es cumplir con las normas, para evitar los brotes”.