Debido a las circunstancias por la pandemia del coronavirus y el contexto actual que atraviesa la provincia, este año los festejos son diferentes para cumplir con las medidas sanitarias, como el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para evitar el avance de la pandemia. Por esta razón y al no poder llevarse a cabo actividades masivas, se planificaron diversos modos de interacción a través de medios de comunicación y redes sociales, de acuerdo a la realidad de cada lugar.mm

En Palma Sola se transmitieron las actividades culturales, recreativas sorteos y juegos (adecuadas para este medio) a través de la radio local FM Centinela 103.5. Algunos juegos pensados para interactuar con las familias, fue que hicieran dibujos sobre algún Derecho de los Niño y Niñas, disfraces con lo que tenían a mano en los hogares, videos de bailes, entre otros, para enviarlos a la emisora a través de WhatsApp.
Participaron de los festejos la Municipalidad y la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la localidad, además se recibieron donaciones de particulares, que se sumaron a los regalos brindados por el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio que fueron repartidos a niñas y niños de Palma Sola.

Mientras que en El Fuerte, las autoridades provinciales y municipales visitaron a las familias llevando golosinas y regalos a niños y niñas y recibiendo los dibujos sobre sus derechos, cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad. Esta tarea tuvo como fin agasajar a las infancias, principalmente promoviendo sus derechos e integrando a aquellas localidades que no cuenten con el acceso a conectividad o medios de comunicación.