Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, expresó: “las políticas públicas del Estado Provincial tienen como fin asistir a familias vulnerables que se ven afectadas de alguna manera, debido a la pandemia de COVID-19”.

Continuando, señaló que estas acciones se realizan permanentemente a través de los programas sociales implementados por la cartera ministerial, de ayudar a las familias que no cuentan con la cobertura de servicio de sepelio y necesitan la ayuda del Gobierno Provincial.

“Siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura llevamos ayuda a la población que no cuentan con la cobertura de seguro de sepelio y acompañamos en estos momentos difíciles a las personas que tuvieron la pérdida de algún familiar afectado por coronavirus”, indicó Toconás.

El funcionario, expresó que la Secretaría lleva adelante el Programa de Asistencia Directa a población en situación de riesgo, que tiene como objetivo atender a personas que atraviesen estas contingencias y se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Cabe mencionar, que para concretar estas tareas se articuló con otros organismos provinciales, obras sociales y organizaciones sociales, para dar respuesta a estas situaciones sensibles a la comunidad.