Portada1
Locales: PONDERAN LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR LEGUMBRES
07/02/2019 | 23056 visitas
Imagen Noticia
En el marco de las actividades previstas por el Día de las Legumbres, la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizaron un evento gastronómico cultural para demostrar los beneficios de consumir estos productos.

El Global “Pulse Day 2019”. estuvo encabezado por Carlos Toconas, titular de la SIRRI; Patricia Ríos, secretaria de Desarrollo Productivo; representantes de la Cámara Argentina de Legumbres; e integrantes de las Fundaciones “Eco Andina” y de “Manos Abiertas”.

 

“El 10 de febrero es el día de las legumbres determinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en  este contexto, la provincia de Jujuy está lanzando este evento que se replica en distintas plataformas mundiales para poner en valor esta producción y promover el consumo interno y las virtudes nutricionales que tiene este producto”, resaltó Ríos.

Aseguró que Argentina es uno de los principales productores de legumbres, donde Jujuy “es la segunda provincia productora ya que tenemos 25 mil hectáreas cultivadas”, por lo que el ejecutivo está apoyando los procesos de producción primaria “promoviendo y acompañando a los productores para que los productores conozcan las inversiones que existen y puedan dar respuesta a la gran demanda que existe”.

En esa línea la funcionaria destacó la apuesta económica que lleva adelante la empresa jujeña Argencrops quienes “son nuestros exportadores y están apostando al agregado de valor con nuevas formulaciones y nuevos productos basados en legumbres que van a permitir potenciar su consumo”.

Por su parte, el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez mencionó que las legumbres tienen un mercado importante en el exterior porque “tienen buenos precios en países como España, Francia, Turquía y  Brasil en donde se consume mucho el poroto negro que se produce en la región de Jujuy y Salta, lo que  aporta unos 25 y 30 millones de dólares a la exportaciones locales, con la cual  está marcado como uno de los productos importante dentro de oferta exportable”.

En ese sentido informó que desde la cartera de Producción se están “generando campañas de concientización para su consumo”, puesto que se trata de un producto de gran contenido nutricional y “altamente exportable”.

Además en la ocasión se presentó oficialmente el programa  “Legumbres, alimentación sana, sustentable y sostenible” que a través de capacitaciones y talleres buscará incentivar el consumo de estos productos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
“NUNCA COMPROMETIMOS LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR EN LAS SALINAS”
Carlos Oehler, presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), aclaró que de ningún modo los funcionarios que concurrieron a la Salina el viernes pasado comprometieron la presencia del gobernador Gerardo Morales en ese lugar ante comunidades originarias.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONDENADA A 3 AÑOS Y DOS MESES DE PRISION
Cámara revocó fallo y la sentenció por haber amenazado en octubre del 2014 a los policías de la Seccional 56º.
» Leer más...
Imagen Noticia
“VAMOS A HACER TODOS NUESTROS APORTES PARA QUE LOS PROYECTOS SEAN EXITOSOS”
Así lo afirmo el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, durante la entrega de créditos del Consejo de la Microempresa a emprendedores locales,.
» Leer más...
Imagen Noticia
“EL ESTADO EN TU BARRIO” VUELVE A ALTO COMEDERO
El programa “El Estado en tu Barrio” estará presente nuevamente en Alto Comedero con sus puestos móviles, con el objetivo de acercar a los vecinos de manera directa y centralizada prestaciones sociales y los distintos servicios que brinda.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHICAS RECIBIERON CAPACITACIÓN EN ROBÓTICA
En el marco de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología el Ministerio de Educación, en Infinito por Descubrir tuvo lugar una jornada de capacitación en Robótica destinada a alumnas de distintas escuelas.
» Leer más...
http://www.reflejojujuy.com/inicio/noticia/3290.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Reflejo Jujuy
La mejor música en vivo de todo los estilos.
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en vivo
Dale play para escucharnos:

Gobierno de Jujuy
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/.
Enviar mensaje
luciano:
muy bueno web... felicitaciones sigan asi
Reflejo_Jujuy:
Muchas gracias.. saludos :)
Marina:
Muy linda la nueva Web..Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en san salvador
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Reflejo Jujuy

    Twitter: @Reflejo_Jujuy
    Facebook: Reflejo Jujuy
    Tel: 3884763870 o 3885193270
    Email: mamani_emanuel96@outlook.com

    San Salvador de Jujuy - Jujuy
    Enlaces útiles
    Comercializado por IdeasWebJujuy
    Sombra