Portada1
Locales: ENTREGARON 70 VIVIENDAS DE ADEP
05/01/2019 | 23034 visitas
Imagen Noticia
El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al titular del IVUJ, Walter Morales, el acto de entrega de 70 viviendas e infraestructura en el sector Marcelino Vargas del Barrio Los Perales, las cuales pertenecen a afiliados al gremio de ADEP. Las autoridades destacaron la finalización de una obra que duró varios años y presentó muchos inconvenientes en su concreción definitiva.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en su discurso expresó que es un gusto poder concretar este sueño de los adjudicatarios afiliados a ADEP, y recordó que este grupo habitacional no es el único caso que presentó problemas hasta el momento de la entrega.

En tal sentido, mencionó viviendas entregadas en Susques, cuya construcción iniciaron en el año 2001, como así también en otras localidades como Calilegua, que también llevaron varios años finalizarlas.

Además, comentó que están próximas a terminar más viviendas en la modalidad -ya no existente- de acuerdo con entidades gremiales, y que a lo largo de su ejecución presentaron varias situaciones de conflictos.

Morales recordó también los planes de viviendas que debían hacerse por parte de cooperativas, las cuales finalmente están avanzando, precisando que de 1800 unidades habitacionales a medio construir ya se finalizaron unas mil, y que las 800 restante se sigue en su construcción con recursos provinciales, unos 500 millones de pesos, que están siendo reintegrados por Nación.

Recalcó que no se están firmando convenios con ninguna entidad sindical, y que la única forma es la demanda libre, donde cualquier grupo familiar puede acceder a una vivienda.

Por último, adelantó que, en los próximos días, se estarán anunciando detalles del lanzamiento del Plan Provincial de Viviendas, el cual se complementará con los planes habitacionales nacionales existentes.

Inconvenientes e irregularidades superadas

El titular del IVUJ, Walter Morales, manifestó que el plan habitacional entregado tuvo sus inconvenientes y situaciones irregulares desde sus inicios, y que en el transcurso de estos tres años de gestión el organismo fue regularizando el tema.

Explicó que la obra se licitó en el 2005, y que recién en el año 2012 se firmó el contrato de iniciación de obra con la empresa constructora, y que un año después, en el 2013, comienza la etapa de construcción. Una vez que se inicia la obra, en el año 2015, antes de la asunción de las actuales autoridades, el propietario de las tierras que las vendió a ADEP le traba embargo a la entidad sindical, y la justicia lo primero que dictaminó fue la paralización de la obra.

“Entramos a la institución con varias obras en ejecución y algunas paralizadas, entre esas la de este barrio, y nuestros abogados, la Fiscalía de Estado, y con el apoyo del Estado, logramos destrabar la situación a fines del año 2016. Una vez superada la situación, se tuvo que actualizar la obra en cuanto a costos y se pudo llegar a buen entendimiento con la empresa constructora”, detalló el funcionario provincial.

Morales, prosiguiendo con la explicación de la situación, agregó que una vez solucionado ese problema, se tuvo que hacer frente a la provisión de servicios como agua, gas, luz, y los respectivos tendidos para una zona que no tenía un cercano acceso a los mismos, lo cual pudo resolverse.

El titular del organismo provincial, ponderó que en el año 2018 no se paralizó en ningún lugar de la provincia, ninguna obra reflejando así un esfuerzo de la provincia de llevar adelante lo que estaba programado en materia de viviendas para los jujeños.

Obra largamente anhelada

Patricia López, miembro de la comisión directiva de ADEP, por su parte, felicitó a los flamantes adjudicatarios, y señaló que finalmente se concreta un sueño largamente anhelado por los afiliados.

La referente sindical destacó de manera positiva la comunicación con las autoridades del IVUJ para dialogar y avanzar en la finalización de una obra que tuvo sus inconvenientes.

Cabe mencionar que las unidades habitacionales cuentan con luz, agua potable, gas natural, cordón cuneta, enripiado de calles, por lo que están listas para hacer uso de las mismas.

Estuvieron presentes además de los mencionados, las diputadas nacionales Alejandra Martínez y Gabriela Burgos; legisladores provinciales; miembros del directorio del IVUJ; representante de la empresa constructora; adjudicatarios y familiares.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
50 MIL PESOS ES LO QUE DEBEN PAGAR LAS COMPARSAS EN LOS EVENTOS DE CARNAVAL
Los integrantes de las comparsas de la localidad de Volcán expresaron su preocupación la cantidad de requisitos y los altos montos de dinero que les exigen las autoridades del Gobierno para realizar los eventos propios de esa tradicional fiesta.
» Leer más...
Imagen Noticia
CATRIEL NECESITA LA AYUDA DE TODOS
El pequeño Catriel de un año, oriundo de Perico, que padece leucomalacia, una afección cerebral que le impide tener fuerza en sus extremidades, por lo que aún no logra mantenerse sentado y firme.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL LUNES REGIRÁ EL AUMENTO DEL TRANSPORTE URBANO QUE TENDRÁ UN COSTO DE 16,12 PESOS
El lunes entrará en vigencia el segundo aumento de la tarifa de transporte urbano de pasajeros previsto por ordenanza municipal para el mes de enero. El boleto tendrá un valor de $16,12, un peso más caro de lo que cuesta actualmente ($15,12).
» Leer más...
Imagen Noticia
PRONOSTICO PARA ESTE FIN DE SEMANA
El Servicio Meteorológico informó que el tiempo estará inestable con lluvias durante toda la jornada, las condiciones podrían mejorar el fin de semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
OBREROS DE LA FUNDACIÓN AGUILAR SEGUIRÁN CON LA LUCHA POR DEFENDER SUS EMPLEOS
Continúa en la lucha los trabajadores para mantener la fuente de empleo de los casi 150 obreros que fueron despedidos de Fundición Aguilar, empresa cerró sus puertas hace unas semanas.
» Leer más...
http://www.reflejojujuy.com/inicio/noticia/3075.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Reflejo Jujuy
La mejor música en vivo de todo los estilos.
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en vivo
Dale play para escucharnos:

Gobierno de Jujuy
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/.
Enviar mensaje
luciano:
muy bueno web... felicitaciones sigan asi
Reflejo_Jujuy:
Muchas gracias.. saludos :)
Marina:
Muy linda la nueva Web..Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en san salvador
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Reflejo Jujuy

    Twitter: @Reflejo_Jujuy
    Facebook: Reflejo Jujuy
    Tel: 3884763870 o 3885193270
    Email: mamani_emanuel96@outlook.com

    San Salvador de Jujuy - Jujuy
    Enlaces útiles
    Comercializado por IdeasWebJujuy
    Sombra