Portada1
Economía: CAYÓ UN 15,6% LAS VENTAS EN LOS COMERCIOS MINORISTAS
03/12/2018 | 23027 visitas
Imagen Noticia
Las ventas comercios minoristas o pymes finalizaron noviembre con una caída de 15,6% frente a igual mes del año pasado y acumulan 11 meses consecutivos en baja, según un informe de la CAME.

Se trata del descenso más marcado en lo que va de 2018. En ese contexto, desde la Confederación pidieron que se relance el Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para las Pymes y que en 2019 el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales.

“El mercado estuvo con muy bajo movimiento en noviembre y ni siquiera con promociones y cuotas se logró despertar el ánimo de consumo de la gente, que se mantuvo extremadamente cauta”, señaló la confederación.

El informe señala que en noviembre el 83,3% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas (76,4% en octubre), que sólo 8,9% crecieron (17,4% en octubre) y el 7,8% se mantuvo sin cambios.

Los descensos más profundos se registraron en la venta minorista de muebles con un declive anual de 23,5% (siempre medidas en cantidades), seguida por Electrodomésticos y Artículos Electrónicos (-21,8%).

Un canal de venta con mejores resultados en el mes, fue el online. Las ventas en esa modalidad descendieron 4,5% frente al mismo mes del año pasado, aunque todavía son pocos los negocios que utilizan esa vía y baja la incidencia en el consumo total.

Para diciembre los empresarios esperan un aumento en las ventas, ayudadas por el buen clima festivo y los acuerdos entre comercios y tarjetas para dar facilidades de pago. Pero dependerá también de la disponibilidad de efectivo y lograr las mejores tasas de financiamiento.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
AUMENTARON TODOS LOS PRODUCTOS NAVIDEÑOS UN 20% A COMPARACIÓN DEL AÑO ANTERIOR
Inicia el mes de diciembre y a pocas semanas de vivir nuevamente las fiestas, los productos básicos y más consumidos por los argentinos sufrieron un gran incremento respecto al año pasado.
» Leer más...
Imagen Noticia
DANTE SICA MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN SE REFIRIÓ A QUIENES COBRAN EL BONO DE FIN DE AÑO
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que el pago del bono de fin de año, por 5 mil pesos, será obligatorio para el sector privado, pero no así para el público”. “Ayer tuvimos una muy buena reunión entre la CGT y los sectores empresariales. El bono sería compensatorio y no remunerativo en dos cuotas, en principio para el sector privado. Hasta que el público no cierre sus paritarias, solo compete al sector privado. Estamos terminando de redactar el texto”, puntualizó el funcionario. En ese sentido, explicó: “pusimos el límite de 5 mil pesos como no remunerativo. Para las empresas que puedan pagar más, eso ya sería remunerativo”.
» Leer más...
Imagen Noticia
AUMENTO EN LAS TARIFAS DE COLECTIVOS INTERJURISDICCIONALES
A partir de hoy, las tarifas de colectivos que realizan viajes interjurisdiccionales aumentarán un 29% en promedio. Así lo manifestó el presidente Oscar Inklemona, titular de la Cámara de Transporte de Jujuy, quien justificó la medida debido a los distintos aumentos en los insumos que repercuten en las economías de las empresas de transporte.
» Leer más...
Imagen Noticia
SEGÚN EL FMI LA ECONOMÍA CAERÁ EL 1,6% EL AÑO QUE VIENE
El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a estimar los números de la Argentina para el año que viene y bajó sus pronósticos de crecimiento. En el informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) diagnosticó que la economía caerá un 1,6% en 2019.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL CONSUMO DE LOS JUJEÑO SE LE DA MAS PRIORIDAD A LAS COSAS QUE SON INDISPENSABLES PARA LA ECONOMIA
Por la situación económica por la que atravesamos en el Pais, las familias jujeñas tienen otras prioridades como satisfacer a los hijos con sus alimentos, dejando de lado demás gustos como las salidas a comer afuera y comprar ropa.
» Leer más...
http://www.reflejojujuy.com/inicio/noticia/2885.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Reflejo Jujuy
La mejor música en vivo de todo los estilos.
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en vivo
Dale play para escucharnos:

Gobierno de Jujuy
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/.
Enviar mensaje
luciano:
muy bueno web... felicitaciones sigan asi
Reflejo_Jujuy:
Muchas gracias.. saludos :)
Marina:
Muy linda la nueva Web..Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en san salvador
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Reflejo Jujuy

    Twitter: @Reflejo_Jujuy
    Facebook: Reflejo Jujuy
    Tel: 3884763870 o 3885193270
    Email: mamani_emanuel96@outlook.com

    San Salvador de Jujuy - Jujuy
    Enlaces útiles
    Comercializado por IdeasWebJujuy
    Sombra