Portada1
Policiales: POR MALTRATO INFANTIL 5 MAESTRAS JARDINERAS FUERON CONDENADAS A 7 AÑOS DE PRISIÓN
06/11/2018 | 23058 visitas
Imagen Noticia
El Tribunal Oral Criminal de San Isidro provincia de Buenos Aires impuso penas de hasta siete años y medio de prisión a cinco docentes del jardín de infantes Tribilín que fueron detenidas por maltratos a los chicos que estaban bajo su cuidado. La sentencia determinó las siguientes condenas:

– Noemí Núñez: 7 años y medio de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Yanina Gogonza: 7 años de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Noelia Gallardo: 6 años y tres meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Mariana Buchniv: 5 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Vanina Gisela Diap: 4 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

Las cinco empleadas del jardín ya habían sido condenadas el 18 de octubre y enviadas a prisión. La directora, dos maestras y dos auxiliares fueron encontradas culpables por diversos  maltratos: se comprobaron gritos, insultos y golpes a 40 niños de entre 3 y 5 años, en 2013. Se las consideró penalmente responsables de los delitos de "abandono de persona, amenazas y lesiones".

El hecho se hizo público en 2013, cuando el padre de uno de los alumnos decidió ocultar una grabadora en la mochila de su hija ante las sospechas por comentarios y comportamientos de la nena. Las pruebas evidenciaron lo que presumía: los escandalosos audios registrados expusieron el maltrato que recibían los pequeños.

Sergio Arenas, abogado que representa a diez madres y diez padres de los chicos, reveló que en la actualidad varios nenes padecen secuelas, como falta de aprendizaje, o no pueden dormir bien. Una de las víctimas le dijo a su mamá cuando vio las imágenes del jardín en la televisión: "Ese era el jardín donde me ahogaban".

"Los audios eran claros, mi hija hablaba perfectamente y me contó todo. Cuando hablé con otros papás, me di cuenta de que a todos nos pasaba lo mismo. Es terrible lo que pasó. Hoy me quedo en paz después de muchos años en los que tenía mucha culpa porque no me había dado cuenta de lo que pasaba", aseguró una de las mamás denunciantes una vez que se conocieron los detalles de la sentencia.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
ABUELO MUERE POR SER GOLPEADO PARA ROBARLE
Un hombre fue asesinado anoche en una vivienda ubicada en el barrio Santa Rita de la localidad de Fraile Pintado. La víctima identificada como C. Corimayo. fue encontrado sin vida por su hermano, quien retornaba de misa.
» Leer más...
Imagen Noticia
AYER POR LA TARDE SE DIO LA CONDENA A LOS 30 IMPUTADOS POR LA CAUSA PIBES VILLEROS
La líder de la Tupac estaba acusada de ser jefa de una asociación ilícita y de ser coautora de fraude a la administración pública y extorsión, Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por la causa Pibes Villeros, que investigó el desvió de más de 60 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales dentro del programa “Mejor Vivir II”.La Fiscalía había solicitado para Sala 22 años de prisión, y su defensa la absolución.
» Leer más...
Imagen Noticia
La mujer que golpeó brutalmente a su hijo fue detenida en la seccional 17 de la ciudad fronteriza
La mujer que golpeó a su hijo y filmó la agresión con la intención de llamar la atención de su pareja quedó esta tarde detenida esta tarde en la ciudad de La Quiaca por orden del fiscal general Sergio Lello Sánchez.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN SAN PEDRO SE DETUVIERON A TRES PERSONAS POR LA CAZA ILEGAL DE ANIMALES
El operativo se realizó esta mañana de ayer, incluyó tres allanamientos en los barrios Las Maderas, Santa Rosa y 137 Viviendas, indicó el fiscal José Alfredo Blanco.
» Leer más...
http://www.reflejojujuy.com/inicio/noticia/2716.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Reflejo Jujuy
La mejor música en vivo de todo los estilos.
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en vivo
Dale play para escucharnos:

Gobierno de Jujuy
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/.
Enviar mensaje
luciano:
muy bueno web... felicitaciones sigan asi
Reflejo_Jujuy:
Muchas gracias.. saludos :)
Marina:
Muy linda la nueva Web..Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en san salvador
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Reflejo Jujuy

    Twitter: @Reflejo_Jujuy
    Facebook: Reflejo Jujuy
    Tel: 3884763870 o 3885193270
    Email: mamani_emanuel96@outlook.com

    San Salvador de Jujuy - Jujuy
    Enlaces útiles
    Comercializado por IdeasWebJujuy
    Sombra