Portada1
Policiales: POR MALTRATO INFANTIL 5 MAESTRAS JARDINERAS FUERON CONDENADAS A 7 AÑOS DE PRISIÓN
06/11/2018 | 23029 visitas
Imagen Noticia
El Tribunal Oral Criminal de San Isidro provincia de Buenos Aires impuso penas de hasta siete años y medio de prisión a cinco docentes del jardín de infantes Tribilín que fueron detenidas por maltratos a los chicos que estaban bajo su cuidado. La sentencia determinó las siguientes condenas:

– Noemí Núñez: 7 años y medio de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Yanina Gogonza: 7 años de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Noelia Gallardo: 6 años y tres meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Mariana Buchniv: 5 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Vanina Gisela Diap: 4 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

Las cinco empleadas del jardín ya habían sido condenadas el 18 de octubre y enviadas a prisión. La directora, dos maestras y dos auxiliares fueron encontradas culpables por diversos  maltratos: se comprobaron gritos, insultos y golpes a 40 niños de entre 3 y 5 años, en 2013. Se las consideró penalmente responsables de los delitos de "abandono de persona, amenazas y lesiones".

El hecho se hizo público en 2013, cuando el padre de uno de los alumnos decidió ocultar una grabadora en la mochila de su hija ante las sospechas por comentarios y comportamientos de la nena. Las pruebas evidenciaron lo que presumía: los escandalosos audios registrados expusieron el maltrato que recibían los pequeños.

Sergio Arenas, abogado que representa a diez madres y diez padres de los chicos, reveló que en la actualidad varios nenes padecen secuelas, como falta de aprendizaje, o no pueden dormir bien. Una de las víctimas le dijo a su mamá cuando vio las imágenes del jardín en la televisión: "Ese era el jardín donde me ahogaban".

"Los audios eran claros, mi hija hablaba perfectamente y me contó todo. Cuando hablé con otros papás, me di cuenta de que a todos nos pasaba lo mismo. Es terrible lo que pasó. Hoy me quedo en paz después de muchos años en los que tenía mucha culpa porque no me había dado cuenta de lo que pasaba", aseguró una de las mamás denunciantes una vez que se conocieron los detalles de la sentencia.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
PERICO: EL FIN DE SEMANA SE ENCONTRARON DOS HOMBRES MUERTOS EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD
Los canales de riego de Perico se cobraron el fin de semana la vida de dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en diferentes sectores de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
FUERON DETENIDAS POR CAUSAS DE DISTURBIOS CINCO PERSONAS
Policial de la Unidad Regional 2 de San Pedro procedió en la madrugada del último domingo a la aprehensión de cinco personas quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y causando disturbios, momento en el cual uno de ellos habría herido con un arma blanca a otro sujeto en inmediaciones del barrio Presidente Perón de la mencionada ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
SE ATRASO QUINCE DIAS EN EL PAGO DEL ALQUILER Y EL PROPIETARIO LA ATACO FEROZMENTE
"Un atraso de quince días en el pago del alquiler casi termina con mi vida", afirmó Alejandra Cardozo al denunciar públicamente un violento y feroz ataque a su persona y a dos hijos el pasado lunes en un inmueble que ocupa en la esquina de Zurueta y Mendoza en la zona sur de esta ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
ADOLESCENTE DETENIDO POR ROBAR EN LA ESCUELA A LA QUE ASISTÍA COMO ALUMNO
Vecinos alertaron a través de un llamado al 911 sobre el ingreso de personas desconocidas a la escuela la madrugada de ayer, a las 2.45 aproximadamente cuando la policía llegó al lugar lograron interceptar a un joven que intentaba escapar.
» Leer más...
Imagen Noticia
UN JOVEN MURIÓ Y OTRAS TRES PERSONAS SE ENCUENTRAN HERIDAS TRAS SER ATROPELLADO
Un joven estudiante murió y otras tres personas se encuentran con heridas luego de un choque frontal registrado hoy en ruta nacional 9 a la altura de Los Ávalos.
» Leer más...
http://www.reflejojujuy.com/inicio/noticia/2716.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Reflejo Jujuy
La mejor música en vivo de todo los estilos.
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en vivo
Dale play para escucharnos:

Gobierno de Jujuy
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/.
Enviar mensaje
luciano:
muy bueno web... felicitaciones sigan asi
Reflejo_Jujuy:
Muchas gracias.. saludos :)
Marina:
Muy linda la nueva Web..Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en san salvador
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Reflejo Jujuy

    Twitter: @Reflejo_Jujuy
    Facebook: Reflejo Jujuy
    Tel: 3884763870 o 3885193270
    Email: mamani_emanuel96@outlook.com

    San Salvador de Jujuy - Jujuy
    Enlaces útiles
    Comercializado por IdeasWebJujuy
    Sombra