Portada1
Locales: CASABINDO FUE EL PAISAJE PARA UNA GRAN EXPRESIÓN DE FE
16/08/2018 | 23147 visitas | 2 comentarios
Imagen Noticia

En medio de la Puna un pueblo de escasas calles,  que sólo trasciende para el 15 de agosto cuando se  venera a su benefactora, sin embargo, con la expresión de fe, fue creciendo como una atracción turística, siendo los puntos de interés, la iglesia, denominada la Catedral de la Puna y sus antigales. Y  además, por estar sobre la ruta provincial 11, que  conecta la zona estratégica donde está asentada la  localidad de Abra Pampa con las Salinas Grandes  y la ruta nacional 52 hacia el Paso de Jama.

Todo ello, generado por las honras patronales, y  tal vez principalmente, por el toreo, que atrae miles  de personas que llegan desde distintas partes del  país y del mundo, como también medios de comunicación, para promocionar la manifestación de fe,  muy particular en el norte argentino. Consciente de  ello el Gobierno Provincial, está apostando en el  acrecentamiento del turismo en la región puneña, y  en Casabindo, ayer Morales inauguró un hostal como parte de un emprendimiento privado.

Además, ayuda al municipio en el empedrado de  las calles del pueblo y tiene en planes, otras obras  tendientes a mejorar el pueblito, a ello, se suma  otras acciones proyectadas para los próximos meses Además, ayuda al municipio en el empedrado de las calles del pueblo y tiene en planes, otras obras tendientes a mejorar el pueblito, a ello, se suma otras acciones proyectadas para los próximos meses. El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; el Asesor de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Mariano Iturbe; entre otras autoridades acompañador al Ejecutivo provincial junto al intendente Luis Liquín.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por martino cruz el día: 14/09/2018 16:27:00
¡De Quebrada y Puna- Norte argentino! ¡Tantos pueblos más, habrán presentado petitorios por una educación universitaria!, por el ministerio de educación de la provincia, defensor del pueblo, legislatura provincial, cámara de diputados de la nación, senado de la nación, gobernante federal, y a otros que se consideran responsables de la educación argentina. La réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmut Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas y aun que los vemos todos los días su visibilidad es anulada o reducido sistemáticamente. Por el colonialismo ambiental que ya no se limita al ejercicio del biopoder sobre el pueblo vulnerado, sino que incluye una estructura sociopolítica y jurídica que da viabilidad a la explotación, sin consulta previa, y al saqueo de sus recursos naturales: agua, suelo, bosques, minerales: oro, plata, plomo, litio… ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!
Publicado por marco lucas el día: 03/09/2018 16:04:22
Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo-Norte argentino Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana. Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo. Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.- El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias “Siberia Argentina”, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
FAMILIARES Y AMIGO SE CONVOCARON EN UNA MARCHA EN PLAZA BELGRANO PIDIENDO JUSTICIA PARA JULIO VILTE
El joven Julio Vilte salió de su casa por la noche rumbó a lo de un vecino amigo para comer unas pizzas. José Antonio Vilte, padre de Julio relató, “Mientras esperaba a su amigo quedó en la camioneta en la puerta de la casa. Venían muchachos que lo vieron solo y lo increparon. No le dieron lugar a defenderse”. Luego detalló que pudieron conocer en la autopsia que el joven recibió puñaladas que causaron finalmente su muerte.
» Leer más...
Imagen Noticia
COMO HABLAR CON LOS HIJOS PARA PREVENIR ABUSOS SEXUALES
El abuso sexual de niñas, niños y adolescentes es uno de los delitos más subreportados, silenciados e impunes, y nadie está exento. Las cifras alarman. Desde noviembre de 2016, cuando comenzó a funcionar la Línea Nacional contra el Abuso Sexual Infantil que depende del programa Las Víctimas contra las Violencias, hasta septiembre de este año, se abrieron 4658 casos y hay un promedio de siete llamadas diarias.
» Leer más...
http://www.reflejojujuy.com/inicio/noticia/2245.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Reflejo Jujuy
La mejor música en vivo de todo los estilos.
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en vivo
Dale play para escucharnos:

Gobierno de Jujuy
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/.
Enviar mensaje
luciano:
muy bueno web... felicitaciones sigan asi
Reflejo_Jujuy:
Muchas gracias.. saludos :)
Marina:
Muy linda la nueva Web..Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en san salvador
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Reflejo Jujuy

    Twitter: @Reflejo_Jujuy
    Facebook: Reflejo Jujuy
    Tel: 3884763870 o 3885193270
    Email: mamani_emanuel96@outlook.com

    San Salvador de Jujuy - Jujuy
    Enlaces útiles
    Comercializado por IdeasWebJujuy
    Sombra