Portada1
Política: “JUJUY CORAZÓN ANDINO”, UN FESTIVAL ARTÍSTICO Y SUSTENTABLE
10/04/2018 | 22777 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Gerardo Morales, encabezó la presentación del Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino”, que tuvo lugar en el Centro Cultural CCK de la Provincia de Buenos Aires. El evento, se realizará del 28 de octubre al 11 de noviembre y busca posicionar a la provincia y la Quebrada de Humahuaca ante el mundo con un polo artístico, sustentable y ambiental.

El primer mandatario estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (Fundecua), Andrea Merenzon; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera.

En tal sentido, el gobernador agradeció al equipo del Ente Jujuy Corazón Andino, a la presidenta de Fundecaua y a las autoridades del CFI por apoyar este tipo de eventos culturales que son de gran relevancia para la provincia.

“Es un gusto acompañar esta iniciativa que desde el año pasado queríamos trabajar junto a la Orquesta Infanto Juvenil. Junto con Andrea, vamos a seguir con esta experiencia que hicimos el año pasado en las Salinas Grandes, ahora será otra iniciativa superadora como Jujuy Corazón Andino que tiene que ver con la educación, la cultura y con el cuidado de nuestro planeta”, sostuvo Morales.

Asimismo, destacó que se ofrecerá una agenda cultural durante todo el año, que abarca la literatura y concursos de Sikuris en los establecimientos educativos donde el concepto de sustentabilidad estará presente.

También remarcó que la provincia tiene una fuerte política en tomar conciencia ambiental mediante proyectos factibles mediante la generación de clúster científicos y tecnológicos.

A su vez, Morales apuntó que Jujuy está cambiando su matriz energética y subrayó que “queremos que sea una provincia verde y con este evento que abarca una agenda tan intensa en cultura, orquestas y representantes de la música del mundo y además está anclado en la concepción andina porque Jujuy tiene la comunidad indígena más importante y compartimos con el mundo andino la misma cosmovisión y esto nos distingue de otras provincias”.

Antes de que el gobernador Morales cerrara el acto, actuó la orquesta del Sistema de Orquestas Juveniles dirigida por Sergio Jurado y  se realizó la entrega de una obra de arte realizada en vivo por el artista Ariel Cortez al director del ISA del Teatro Colón, Marcelo Birman.

A su turno, Merenzon se refirió a la importancia de generar conciencia sobre sustentabilidad a través de este evento cultural y artístico. De igual manera, destacó la riqueza de Jujuy en tanto polo turístico, pilar en inversiones ligadas a la energía sustentable y con una impronta cultural única en el país y en el corredor andino.

Continuando, subrayó los atractivos que tendrá el festival que sumó una orquesta de instrumentos reciclados que deleitó a la concurrencia con una muestra de lo que es posible producir artísticamente con botellas de agua descartables.

Acerca de Jujuy Corazón Andino

Paquito D´Rivera, Gustavo Santaolalla y su quinteto, Horacio Lavandera, la orquesta de cuerdas del grupo GPA (Brasil), la Orquesta Filarmónica Juvenil del Perú junto a Julie Freundt, la orquesta H20 de instrumentos reciclados (Paraguay), entre otros artistas internacionales, ya confirmaron su participación y  actuarán en escenarios naturales de la Quebrada de Humahuaca conjuntamente con artistas locales.  

Jujuy Corazon Andino, es un punto de encuentro para las artes, con eje en la música y la educación sostenible. Este evento artístico de alto impacto internacional  propone la integración y cooperación de artistas locales, nacionales e internacionales; instituciones sin fines de lucro y empresas locales, nacionales e internacionales para proyectar al mundo un polo cultural potente que genere una conciencia sustentable.

El Festival se extenderá a lo largo de una semana en un recorrido por los diferentes destinos de la Quebrada: Volcán, Maimará, Tilcara, Tumbaya, Uquía, Humahuaca, Hornocal, Salinas Grandes. El cierre será con un espectáculo multimedia en Los Colorados, Purmamarca.

Conciertos, gastronomía, diseño de indumentaria y joyería, espectáculos de teatro, danza, exposiciones de artes visuales, audiovisuales y objetos de diseño, talleres de luthería con elementos cotidianos reciclados, formarán parte de los atractivos del festival.

Además, se llevarán a cabo tres concursos. Uno internacional de composición y arreglos musicales, en coordinación con el Ministerio de Educación de la provincia; otro de bandas de sikuris y un tercero para elegir la temática del espectáculo de clausura en Colorados.

También se desarrollará  a lo largo del año una campaña provincial de recolección de objetos reciclables para la fabricación de instrumentos, en coordinación con el Ministerio de Ambiente.

El evento se concibe sobre los siguientes pilares: arte, cultura, educación, sustentabilidad, integración, construcción  y transformación social y económica.

Jujuy Corazón Andino es mucho más que un Festival. Es cultura viva, energía creativa y desarrollo sustentable. Es una iniciativa innovadora en la escena del arte y el compromiso con el medio ambiente.

Está auspiciado por el Gobierno de Jujuy y el Consejo Federal de Inversiones, con la producción integral de Fundecua –Fundación para la Cultura y el Arte- bajo la dirección general de Andrea Merenzon.

Principales propuestas de la programación:

MÚSICA

Apertura. 3 de noviembre de 2018 Teatro Mitre – San Salvador de Jujuy.

Gala Concierto sinfónico a beneficio. Orquesta del festival Integrada por solistas de las principales orquestas y universidades internacionales y destacados músicos de la región andina.

Quebrada de Humahuaca. Del 4 al 9 de noviembre de 2018

Talleres de formación, conciertos, desfiles y ferias de sabores  en Volcán, Tumbaya, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca.

Sábado 10 de noviembre de 2018. Gran Clausura Los Colorados – Purmamarca.

Gustavo Santaolalla y amigos

Participarán 300 músicos de orquestas de Latinoamérica, 500 músicos seleccionados de la provincia de Jujuy (quenas, zampoñas, charango, erke, anatas, percusión), 100 jóvenes del cuerpo de danza del Festival; 100 niños y jóvenes coreutas del Festival.

ARTES VISUALES, MAPPING, NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ESCENA

Exposiciones de reconocidos artistas de fuerte raíces andinas, mapping en las montañas, iluminación y ambientación sustentable.

SUSTENTABILIDAD 

Simposio Internacional: Arte y Sustentabilidad.

Optimización de recursos naturales, reutilización de materiales, salarios dignos, igualdad de géneros, protección a la infancia, innovación, creatividad, comunicación, desarrollo humano y ética, paz, crecimiento.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por martino cruz el día: 16/04/2018 13:11:56
El estado argentino ha determinado con la mayoría de los gobernantes la responsabilidad de la educación universitaria en la capital y en las principales ciudades de las provincias en tanto que ha esquivado, en los pueblos del interior , “pueblos vulnerados”, la transferencia de los saberes universales resultantes de las actividades de ciencia, tecnología e innovación, que son generadas y ejecutadas en las universidades mediante las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y proyección social. Luego, con la falta de una educación universitaria en los pueblos vulnerados los gobiernos de las provincias han promovido la segregación, discriminación, racismo, el chantaje, la corrupción administrativa y el favoritismo en la prebenda del gobierno federal, genuflexa a los dictados del FMI. Mas, acordada con la inhibición de la Legislatura y el respaldo del Poder Judicial.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
SE SOSTIENE QUE LOS GASTOS DEL ESTADO NO SON TRANSPARENTES
Se conoció que el Tribunal de Cuentas inició una investigación contra la titular de Desarrollo Humano por despilfarro millonario de los recursos que debían ser destinados para la ayuda social.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR GERARDO MORALES PIDE APOYO PARA LAS PYMES JUJEÑAS
El gobernador se reunió con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, a los efectos de tratar la batería de medidas implementadas en respaldo del sector Pyme, tras el acuerdo de cooperación y asistencia recientemente celebrado entre el Ejecutivo jujeño y entidades que nuclean a empresarios, industriales, comerciales y de servicios.
» Leer más...
Imagen Noticia
ALEJANDRO SNOPEK SE REUNIÓ CON LA MINISTRA CONSEJERA DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURA
Invitado por el presidente de la comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, participó de la comitiva de legisladores nacionales que se reunió con la ministra consejera de Desarrollo Económico e Infraestructura del País Vasco, Arantza Tapia Otaegi. Del encuentro, también tomaron parte representantes de instituciones industriales y pymes de la Argentina.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
EL MINISTERIO DE SALUD CONFIRMO QUE SE REALIZARA UN CAMBIO DE ESTRUCTURA EN EL MATERNO INFANTIL
“Consideramos que el Hospital Materno infantil debe tener una sola mirada y no una mirada separada en lo que respecta a la parte obstétrica de la parte pediátrica”, sostuvo el funcionario provincial, al dar precisiones sobre los cambios que emprende en el hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”. Explicó que “desde la fusión de los servicios de maternidad, neonatología y pediatría, los equipos nunca lograron unirse, con lo cual creemos que es tiempo de caminar todos juntos para brindar la mejor respuesta hacia la comunidad”.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
ALEJANDRO SNOPEK PROMUEVE EL APROVECHAMIENTO DEL RÍO BERMEJO COMO VÍA NAVEGABLE
El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que se propicie la elaboración de un “Plan Único de Recuperación y Aprovechamiento Integral de la Cuenca del Río Bermejo”. “La recuperación de esta vía navegable permitirá abaratar los costos de transporte de las producciones del NOA y el NEA hacia los principales puertos de comercialización de la Argentina”, detalló, al respecto, el legislador jujeño.
» Leer más...
http://www.reflejojujuy.com/inicio/noticia/1545.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Reflejo Jujuy
La mejor música en vivo de todo los estilos.
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en vivo
Dale play para escucharnos:

Gobierno de Jujuy
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/.
Enviar mensaje
Reflejo_Jujuy:
Muchas gracias.. saludos :)
Marina:
Muy linda la nueva Web..Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en san salvador
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Reflejo Jujuy

    Twitter: @Reflejo_Jujuy
    Facebook: Reflejo Jujuy
    Tel: 3884763870 o 3885193270
    Email: mamani_emanuel96@outlook.com

    San Salvador de Jujuy - Jujuy
    Enlaces útiles
    Comercializado por IdeasWebJujuy
    Sombra