Portada1
Locales: EN JUJUY SE CONSTRUYEN VIVIENDAS, DIGNIDAD Y LEGALIDAD
29/03/2018 | 27151 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de viviendas para familias de El Carmen, que se encontraban incompletas y que fueron recuperadas por cooperativas de trabajo jujeñas.

Además del valor material de las 64 casas que cubren una sentida necesidad en la zona de Finca La Nación, esta concreción conlleva un fuerte simbolismo que patentiza la cultura del trabajo recuperada, como así también la restitución de la libertad y la dignidad a favor de las familias obreras, amparadas hoy por derechos y transparencia.

El mandatario destacó que las obras habitacionales constituyen una herramienta de transformación de la realidad de los jujeños, insertos en un proceso de progreso social y, consecuentemente, encaminados hacia una mejor calidad de vida.

Estas realizaciones se encuadran en las políticas públicas enfocadas en una clara ampliación y reconocimiento de derechos, a partir de procedimientos institucionales y administrativos simplificados y transparentes que reportan resultados efectivos a los jujeños, garantizando verdadera equidad, inclusión y justicia.

El complejo habitacional en Finca La Nación muestra que la legalidad y los principios de igualdad se impusieron por sobre reiterados intentos de usurpación.

Morales ponderó los esfuerzos conjuntos de Nación, Provincia, municipios y la fuerza trabajadora de las cooperativas locales para volcar un significativo volumen de recursos en la ejecución de viviendas y proyectos de hábitat, indispensables para proveer servicios elementales a las familias que anhelan un espacio digno para encaminar sus vidas.

Las viviendas sociales fueron entregadas con las correspondientes actas de preadjudicación, de acuerdo al sorteo público efectuado en el Banco de Desarrollo.

Las unidades cuentan con servicios de luz y agua, termotanques solares, alumbrado público LED, cordón cuneta y red vial con enripiado.

ESFUERZOS COMPARTIDOS

El gobernador felicitó al equipo de Infraestructura que empeña esfuerzos en la recuperación de proyectos inconclusos, como así también a los cooperativistas que trabajaron con responsabilidad, libertad y al amparo de la legalidad. Hizo extensivo su reconocimiento al intendente Mendieta, “porque estas viviendas son fruto del esfuerzo de todos, puesto que teníamos situaciones que corregir”, argumentó.

“Con reglas claras, diálogo y respeto, podemos alcanzar los objetivos que nos proponemos”, dijo y subrayó que “en este esquema son clave las organizaciones sociales y las cooperativas responsables”.

En cuanto al modelo de adjudicación, ponderó el valor que adquirió el sorteo público, puesto que “terminó con el amiguismo, la injusticia y la discriminación”.

“Tenemos que acompañar y afianzar este procedimiento que garantiza igualdad de condiciones en el acceso al techo propio”, completó.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo, las diputadas nacionales Alejandra Martínez y Gabriela Burgos; los legisladores provinciales Lourdes Navarro, Guido Luna y Marcelo Nasif; funcionarios del Ejecutivo, miembros de las cooperativas de trabajo y familias beneficiarias.

Mendieta, a su turno, manifestó que “una de las mayores satisfacciones de un funcionario público es la entrega de viviendas” y exteriorizó su reconocimiento a la gestión encabezada por Morales, resaltando que “cumplió la palabra comprometida”.

Los cooperativistas, en tanto, destacaron que para alcanzar este objetivo largamente pospuesto, se tuvo que dejar atrás una lamentable historia de viviendas sin terminar y usurpaciones.

Puntualizaron que el esfuerzo compartido entre gobierno y las cooperativas rescató este complejo habitacional, hecho que hoy marca el inicio de una nueva vida para 64 familias jujeñas.

Anticiparon que esta entrega es una primera etapa de varias que se materializarán próximamente.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
SORPRESA PARA LOS INSPECTORES MUNICIPALES: QUERÍAN DECOMISAR LA MERCADERIA DE UN VENDEDOR AMBULANTE
Inspectores Municipales iban a decomisar la mercadería de un vendedor ambulante de frutillas que se encontraba sobre la calle Lavalle, sin embargo, sorpresivamente los vecinos que circulaban por el lugar observaron la situación y decidieron compraron todo el producto para que el joven no pierda dinero.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN EL DÍA DE AYER SE RECORDÓ A MONSEÑOR MARCELINO PALENTINI
Se cumplieron siete años del fallecimiento de quien fue el cuarto obispo de Jujuy, monseñor Marcelino Palentini.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAN SALVADOR DE JUJUY PARTICIPARA EN LA EXPO FERIA DE SANTA CRUZ BOLIVIA
La provincia participará de Feria Exposición de Santa Cruz que se realizará en Bolivia del 21 de septiembre al 01 de octubre, ubicada en avenida Roca y Coronado.
» Leer más...
http://www.reflejojujuy.com/inicio/noticia/1486.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Reflejo Jujuy
La mejor música en vivo de todo los estilos.
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en vivo
Dale play para escucharnos:

Gobierno de Jujuy
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/.
Enviar mensaje
Reflejo_Jujuy:
Muchas gracias.. saludos :)
Marina:
Muy linda la nueva Web..Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en san salvador
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Reflejo Jujuy

    Twitter: @Reflejo_Jujuy
    Facebook: Reflejo Jujuy
    Tel: 3884763870 o 3885193270
    Email: mamani_emanuel96@outlook.com

    San Salvador de Jujuy - Jujuy
    Enlaces útiles
    Comercializado por IdeasWebJujuy
    Sombra