Portada1
Locales: Denunció que su hijo de 3 años había desaparecido, pero luego confesó el crimen
21/03/2018 | 27281 visitas
Imagen Noticia
El cuerpo fue hallado en medio de un río en Jujuy. El nene habría sido víctima de un abuso sexual. Y su padre está preso por violencia de género.

Ana Gómez había denunciado que su hijo Alexis Maman, de tres años, había desaparecido el lunes mientras jugaba con ella en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Palpalá, Jujuy. Pero en su relato, se mostró dubitativa sobre las últimas horas con el nene. Finalmente, en una ampliación de su declaración, se quebró y confesó que ella lo había matado.

El cuerpo de Alexis fue hallado en el río Zapla, a tres kilómetros del puente que atraviesa la ruta provincial N° 21. "Algo no estaba bien", dijo un efectivo de la Brigada de Investigaciones de Palpalá que le había tomado una ampliación de denuncia a la madre. "Dijo que se le había soltado de la mano y como por arte de magia había desaparecido", agregó el efectivo.


Las fuerzas de seguridad de Palpalá realizaron rastrillajes por la zona del barrio 9 de Julio, sector donde vive la abuela paterna de Alexis, y por donde la madre había dicho que lo había perdido de vista. Los familiares de la mujer se habían movilizado en su búsqueda y se hablaba de convocar a una marcha para pedir por su aparición.

La abuela de Alexis había dicho a la prensa local no sería la primera vez que su nieto desaparecía. Pero su hija, la mamá del nene, no hablaba en público y había pasado la primera noche de búsqueda en la sede de la Brigada de Investigaciones. Ella tampoco quiso hablar con sus hermanas ni con su madre.

Ana sólo se había limitado a escribir en Facebook: "Mis hijos son mi vida, mi mundo, mi todo", sobre Alexis y su hijo mayor.

Sin embargo, en la ampliación de su declaración, se largó a llorar y dijo la verdad: ella había matado a Alexis y lo había tirado al río. Los efectivos la tranquilizaron y le pidieron las coordenadas exactas del lugar donde se había deshecho del cuerpo del nene. La madre las dio. Sin errores. Fue entonces que el ayudante del fiscal de Palpalá, Andrés Ugarte, y el fiscal especializado en delitos complejos, Diego Cussel, llegaron al lugar para controlar las tareas de rastrillaje que realizaban en el lugar señalado las fuerzas de seguridad.

El martes, alrededor las 18.30, un
efectivo divisó el cuerpo del pequeño en el turbio río Zapla. Estaba semihundido en la corriente y detenido por una roca. El agua lo había arrastrado unos tres kilómetros desde el punto en que su madre, según indicó, lo había arrojado.

Los informes forenses darán cuenta de las causas de la muerte del nene. Pero todo indica que Ana ahogó a Alexis antes de tirarlo al río.

Según los investigadores, el entorno del nene no era el mejor. Su padre está detenido desde hace seis meses acusado de violencia de género y hay una denuncia de abuso sexual hacia Alexis en contra de la actual pareja de su abuela paterna.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
FAMILIARES Y AMIGO SE CONVOCARON EN UNA MARCHA EN PLAZA BELGRANO PIDIENDO JUSTICIA PARA JULIO VILTE
El joven Julio Vilte salió de su casa por la noche rumbó a lo de un vecino amigo para comer unas pizzas. José Antonio Vilte, padre de Julio relató, “Mientras esperaba a su amigo quedó en la camioneta en la puerta de la casa. Venían muchachos que lo vieron solo y lo increparon. No le dieron lugar a defenderse”. Luego detalló que pudieron conocer en la autopsia que el joven recibió puñaladas que causaron finalmente su muerte.
» Leer más...
Imagen Noticia
COMO HABLAR CON LOS HIJOS PARA PREVENIR ABUSOS SEXUALES
El abuso sexual de niñas, niños y adolescentes es uno de los delitos más subreportados, silenciados e impunes, y nadie está exento. Las cifras alarman. Desde noviembre de 2016, cuando comenzó a funcionar la Línea Nacional contra el Abuso Sexual Infantil que depende del programa Las Víctimas contra las Violencias, hasta septiembre de este año, se abrieron 4658 casos y hay un promedio de siete llamadas diarias.
» Leer más...
http://www.reflejojujuy.com/inicio/noticia/1451.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Reflejo Jujuy
La mejor música en vivo de todo los estilos.
radio en vivo.
Radio en Vivo
Escuchanos en vivo
Dale play para escucharnos:

Gobierno de Jujuy
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.reflejojujuy.com/.
Enviar mensaje
luciano:
muy bueno web... felicitaciones sigan asi
Reflejo_Jujuy:
Muchas gracias.. saludos :)
Marina:
Muy linda la nueva Web..Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en san salvador
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    Reflejo Jujuy

    Twitter: @Reflejo_Jujuy
    Facebook: Reflejo Jujuy
    Tel: 3884763870 o 3885193270
    Email: mamani_emanuel96@outlook.com

    San Salvador de Jujuy - Jujuy
    Enlaces útiles
    Comercializado por IdeasWebJujuy
    Sombra